Sucesos

Un robo con arma de fuego en una casa lleva a la detención de tres personas por drogas

El varón, de 40 años, y las dos mujeres, de 39 y 58, han sido puestos a disposición judicial

La Policía Nacional investiga un robo con violencia con arma de fuego en un domicilio y detiene al autor junto con dos mujeres que le ayudaban en la venta de estupefacientes
La Policía Nacional investiga un robo con violencia con arma de fuego en un domicilio y detiene al autor junto con dos mujeres que le ayudaban en la venta de estupefacientesPolicía Nacional

La investigación policial sobre un robo con violencia cometido en una vivienda de la ciudad de Alicante en el que se empleó una pistola para intimidar a la victima ha permitido la detención de su presunto autor en el municipio alicantino de Elda, donde supuestamente se dedicaba a la venta y distribución de drogas con la ayuda de dos mujeres, una de ellas su pareja, que también han sido arrestadas por esa actividad.

El varón, de 40 años, y las dos mujeres, de 39 y 58, han sido puestos a disposición judicial, según han informado este jueves fuentes de la Comisaría Provincial.

Las pesquisas se iniciaron tras la denuncia de un hombre que afirmó haber sufrido un robo con intimidación en su casa de la capital alicantina a manos presuntamente de un conocido, que le habría amedrentado con un arma de fuego y sustraído 800 euros que tenía en una hucha. Además, le habría amenazado con dispararle si denunciaba lo ocurrido.

Durante las indagaciones de este caso, la Policía Nacional identificó al supuesto autor de los hechos y averiguó que se dedicaba a la venta de drogas.

Los agentes también localizaron un domicilio en Elda desde donde el sospechoso distribuía las sustancias estupefacientes con la ayuda presuntamente de su compañera sentimental. Igualmente, ambos disponían de un local comercial en el mismo municipio que utilizaban como almacén donde guardaban la droga.

En los registros llevados a cabo en la vivienda y en ese establecimiento, la Policía se incautó de cocaína, hachís, marihuana, sustancias de corte y útiles para la manipulación y venta de estupefacientes, en una intervención en la que también fue apresado el principal investigado por los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, así como su pareja, acusada de tráfico de drogas.

Una segunda mujer fue también detenida por este último delito al ser sorprendida por los agentes cuando realizaba labores de vigilancia en el citado local.