Crimen machista

La asesinada de l'Alfàs del Pi (Alicante) recibió más de una decena de puñaladas y se intentó defender

La víctima había acudido el pasado sábado al cuartel del instituto armado de Altea y allí relató que había sufrido maltrato por parte del supuesto asesino

GRAFCVA8168. L'ALFÀS DEL PI (ALICANTE), 07/02/2024.- Una persona toma imágenes del domicilio en l'Alfàs del Pi (Alicante) dónde se ha localizado el cuerpo sin vida de una mujer de 44 años en un presunto caso de violencia de género cuando el presunto autor del asesinato machista de su pareja ha sido detenido esta medianoche, sobre las 00.30 horas, en un club de alterne del municipio alicantino de Cox, según han informado a EFE fuentes del caso. EFE/Morell
El supuesto autor del crimen machista de l'Alfàs fue detenido en un club de alterne de Cox MORELLAgencia EFE

Rocío, la mujer de 44 años asesinada el pasado domingo en l'Alfàs del Pi (Alicante) a manos, supuestamente, de su pareja sentimental, recibió más de una decena de puñaladas, la mayoría en el cuello y tórax.

Según ha informado en la web el diario Información, estas son las conclusiones de la autopsia practicada este miércoles al cuerpo sin vida de Rocío, la cual confirma que la causa del asesinato son las graves heridas por arma blanca y también revela que la víctima trató de defenderse.

El supuesto asesino ha sido detenido poco después de la madrugada de este miércoles en el interior de una de las habitaciones de un prostíbulo situado en Cox, al sur de la provincia, a unos cien kilómetros de l'Alfàs, y se halla en los calabozos de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Benidorm en el plazo máximo de 72 horas.

El crimen de Rocío, madre de dos hijos, es el tercero de 2024 en España y ocurrió en la madrugada del domingo al lunes pero se conoció este martes en torno a las 14 horas, cuando la Guardia Civil acudió al domicilio de convivencia en el casco urbano de l'Alfàs, en la calle Figuera, y halló el cadáver con evidentes signos de violencia.

Acompañada por vecinos y la policía local de l'Alfàs, la víctima había acudido el pasado sábado al cuartel del instituto armado de Altea y allí relató que había sufrido maltrato por parte del supuesto asesino, de 52 años, aunque en el último momento rechazó una orden de protección y expresó su deseo de desistir del procedimiento.