Semana Santa
Así se vive el Jueves Santo de la Semana Santa Marinera en Valencia
Mäs de 30 cofradías y hermandades participan en esta centenaria celebración
Tras el atronador ruido de los petardos y la algarabía de las Fallas, llega el silencio y la instrospección de la Semana Santa Marinera. El Jueves Santo es el primer día de esta festividad en el que la mayoría de la gente ya puede disfrutar de unas merecidas vacaciones y acudir así a las cada vez más famosas y visitadas procesiones de la Semana Santa Marinera, una fiesta centenaria que impregna del fervor religioso propio de estos días las calles del barrio valenciano marinero por excelencia, el Cabanyal.
El Jueves Santo a las 20 horas de la tarde se celebra el acto de la Profecía en el interior del Templo de Santa María del Mar y a continuación, el Acto Colectivo de la Visita a los Santos Monumentos. La Eucaristía de la Cena del Señor, con lavatorio del pies, se celebra en varias parroquias del barrio, mientras que a las doce de la noche tiene lugar uno de los actos más emotivos de toda la Semana Santa, la Procesión del Silencio de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con la imagen del Nazareno en su Segunda Caída con la Cruz portada a hombros por el grupo de costaleros de la hermandad, apoyados por cofrades.
Otro de los momentos más esperados de estos días es la Representación del Encuentro de la Virgen María con el Santísimo Cristo de los Afligidos, que se realiza a las 22 horas de la noche frente al número 92 de la calle José Benlliure. A continuación, desfilará la procesión de las Siete Palabras portando el Santísimo Cristo de los Afligidos –Cristo de las Siete Palabras-.
A las 23:30 horas, el silencio de una noche tan señalada, se rompe con la tradicional «tamborá» en Honor al Nazareno y Representación del Prendimiento. La Corporación de Pretorianos y Penitentes celebra este acto frente a su local social, sito en la calle José Benlliure número 47. Posteriormente, se representa el Prendimiento por parte de la corporación.
A las 23:45 horas empieza la conocida como procesión de las Antorchas, a cargo de la Corporación de Pretorianos y Penitentes en la que se realizó el traslado de Jesús Nazareno portado a hombros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar