Sucesos

Atropello de un niño de 8 años en Valencia: la Policía reconstruye los hechos para hallar al culpable

El conductor se dio a la fuga tras arrollar al pequeño

Un miembro de la Policía Local de Valencia
La Policía Local trata de reconstruir los hechoslarazon

El Departamento de Reconstrucción de Siniestros Viales de la Policía Local de Valencia está reproduciendo la forma en la que se produjo el atropello el pasado domingo, en la Ronda Norte, de un menor de 8 años, mientras continúa la investigación para localizar al conductor del coche, que se dio a la fuga.

Esta reconstrucción, informa la Policía Local, será clave para determinar la responsabilidad penal que pueda tener la persona que conducía el vehículo cuando se produjeron los hechos.

La Policía Local de Valencia continúa asimismo la investigación para la localización del vehículo y la identificación de la persona que conducía, de manera temeraria, el BMW Serie 3 de color gris que atropelló al menor en la avenida Hermanos Machado cruce con Camino de Moncada.

La investigación, indican las mismas fuentes, cuenta con la colaboración del resto de cuerpos policiales.

Actualmente se está avanzando en diferentes líneas de investigación que tienen el objetivo de conseguir localizar tanto el vehículo como a la persona que lo conducía en el momento del atropello.

El atropello se produjo sobre las 15:33 horas de este domingo, cuando el menor cruzaba por un paso de peatones en la Ronda Norte a la altura del Camino de Moncada y un vehículo se saltó el semáforo en rojo y lo arrolló.

El niño sufrió traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico, contusión pélvica y fractura del fémur de ambas piernas, y tras una primera atención en el lugar por una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) por varias lesiones fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico.

Según han informado a EFE fuentes sanitarias, el menor permanece hospitalizado con pronóstico reservado.

El menor caminaba junto a un familiar y estaba cruzando el paso de peatones, que estaba en verde, cuando el turismo apareció a gran velocidad, hizo caso omiso del semáforo que estaba en fase roja para los vehículos y arrolló al niño.

El autor del atropello se enfrenta a los delitos de lesiones por imprudencia grave, abandono del lugar del accidente y conducción temeraria con desprecio al resto de usuarios.