Inmigración

Dos pateras con varios menores y bebés llegan a las costas de Alicante

Todos los migrantes se encuentran en perfecto estado de salud

Interceptan una patera con cinco personas a bordo en la costa de Guardamar del Segura (Alicante)
Interceptan una patera con cinco personas a bordo en la costa de Guardamar del Segura (Alicante)Europa Press

Mientras las playas siguen repletas de bañistas durante el día, los migrantes siguen llegando a las costas valencianas en busca de otra vida. Un bebé de 13 meses, un menor de 17 años, una mujer y dos hombres adultos han sido rescatados este viernes en un buen estado de salud al llegar en una patera a una playa de Guardamar del Segura (Alicante).

Según ha informado Cruz Roja de Alicante, los tripulantes de la embarcación precaria han sido detectados y posteriormente trasladados al puerto de la capital provincial para recibir asistencia sociosanitaria antes de ser puestos a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La institución humanitaria ha activado el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias para la atención a estas personas, que han llegado hasta la playa en una patera de unos tres metros de eslora y con motor fuera borda.

Además, otras siete personas, entre ellos cinco varones, una mujer y un bebé de dos meses, han llegado a las 5.30 horas de la madrugada a la playa de la Fosa de Calpe (Alicante) a bordo de una patera, ha informado Cruz Roja.

Estas fuentes han explicado que todos ellos están en buen estado de salud y que han sido trasladados al puerto de Alicante, donde están recibiendo asistencia del equipo de respuesta inmediata de emergencias para la asistencia de personas migrantes.