Política

Begoña Carrasco (PP) pide al resto de partidos de Castellón que se abstengan en su investidura

La popular ha descartado pronunciarse sobre posibles pactos con VOX

La candidata del PP a la Alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, futura alcaldesa por el PP de la ciudad de Castelló
La candidata del PP a la Alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, futura alcaldesa por el PP de la ciudad de CastellóAgencia EFE

La cabeza de lista del PP en Castelló y ganadora de las elecciones del pasado 28M, Begoña Carrasco, ha pedido este lunes la abstención a "todos los grupos políticos" para "no dificultar" su investidura el próximo sábado y ha descartado pronunciarse sobre posibles pactos con Vox.

Carrasco ha hecho estas declaraciones en las puertas del Ayuntamiento de Castelló, donde ha comparecido junto a los once ediles populares que han recogido sus credenciales tras los últimos comicios municipales y ha agradecido la "confianza" depositada en ellos por parte de la ciudadanía.

"Nos sentimos legitimados para ir a la investidura el próximo 17 porque hemos sido los ganadores de las elecciones", ha reivindicado para asegurar que el PP "suma casi tantos concejales como toda la izquierda junta".

Ha pedido al resto de grupos políticos "su abstención" en la votación del pleno de investidura del próximo sábado para "no dificultar la investidura" y el PP sea capaz de "cumplir con la encomienda de los castellonenses que han votado cambio", y ha pedido a los grupos que "no torpedeen ni conviertan en un circo la investidura" del próximo sábado.

Carrasco ha indicado que hace esta petición ante los medios porque "ningún grupo, a excepción de Vox, han querido sentarse" con ellos, y ha añadido: "Han declinado nuestra oferta de mano tendida", que mantiene.

Preguntada sobre si apuesta por un gobierno en solitario del PP, Carrasco ha indicado que su partido se siente "legitimado para ir a la investidura porque así lo han querido los castellonenses" y se ha mostrado abierta a "seguir hablando y negociando" con el resto de grupos.

"Vamos a seguir hablando con los únicos que se han querido sentar a hablar con nosotros", en alusión a Vox. "No hemos venido a hablar de sillones, sino de Castellón", ha agregado.

Ha mostrado también su tristeza por el hecho de que en el resto de capitales, e incluso en la Generalitat, los grupos políticos se hayan sentado con los ganadores de las elecciones y aquí no, lo que en su opinión es "una falta de respeto" y le "entristece".

Sobre los partidos que han obtenido representación, Carrasco ha dicho que el PSPV-PSOE y Compromís han "hablado con la prensa" pero no con el PP, y con Vox han mantenido un encuentro que ha servido para "ver puntos de acercamiento del programa", pero todavía no se ha hablado de posibles pactos, aunque ha mostrado su voluntad de "seguir hablando y llegar a acuerdos con todos los que quieran sentarse a dialogar" con ellos.

En cuanto al PSOE y el equipo en Gobierno en funciones, Carrasco ha señalado: "Les voy a dar la oportunidad de irse bien porque merecen todo mi respeto", y sobre Amparo Marco ha indicado que ha sido "la primera alcaldesa mujer del Ayuntamiento" y desea que se vaya "como una señora".