Seguridad
La Diputación de Castellón proyecta un plan de helisuperficies
Barrachina defiende que estas instalaciones son necesarias para garantizar la seguridad de las emergencias y la respuesta a los incendios
Un plan de helisuperficies para destinar la atención de urgencias médicas y casos de emergencias en la provincia de Castellón.
La presidenta de esta corporación, Marta Barrachina, ha explicado que este proyecto tiene como objetivo facilitar la evacuación médica urgente de los ciudadanos de la provincia.
Ha argumentado que Castellón es un territorio muy montañoso donde se practica mucho deporte de montaña y se ha detectado que faltan este tipo de infraestructuras para dar más seguridad, puesto que permiten recortar los tiempos de asistencia sanitaria y también en casos de incendios forestales. En este sentido, ha lamentado que la Generalitat dejase a Castellón sin CICU, una cuestión que quiere resolver con el nuevo Consell.
Se trata de uno de los retos marcados por Barrachina dentro de su programa de gobierno, que incluye también un Plan Director del Agua que mejorará el suministro hídrico a todas las poblaciones de la provincia.
«No puede ser que en 2023 haya municipios de la provincia de Castellón que tengan que llevar cubas para un suministro tan básico como es el agua».
Así, se contempla el despliegue y gestión de todas las infraestructuras hidráulicas colectivas que desarrolla el Plan Director del Agua y, además, la Diputación proveerá a los ayuntamientos adscritos a los consorcios de agua de la Plana del Pla de l’Arc, garantizando la no interrupción de los servicios.
Otro de los objetivos que Barrachina quiere cumplir a corto plazo es aprobar una línea de ayudas directa a autónomos y pymes por los daños y pérdidas sufridas por los incendios de Bejís, Les Useres y Villanueva de Viver registrados hace un año.
El próximo 5 de septiembre se llevará a aprobación una modificación de crédito para los que tuvieron que cerrar sus negocios debido a los incendios.
[[H2:Recuperar el «parany»]]
Barrachina ha mantenido una nueva reunión con Apaval, la asociación de «paranyers», junto a la consellera de Medio Ambiente, Salomé Pradas, en la que ambas se comprometieron a apoyar el desarrollo de pruebas científicas con el conocido como «cesto malla». Esta técnica permitiría compatibilizar la práctica sostenible de esta modalidad de caza con la preservación de las especies.
✕
Accede a tu cuenta para comentar