Tribunales

Encierra y agrede sexualmente a su exnovia de 17 años en la casa de su amigo en Vila-real (Castellón)

La Fiscalía solicita seis años de prisión para el detenido y otros cuatro para el propietario de la vivienda en la que fue retenida

Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional CNP 10/04/2024
Piden 6 años a un hombre por encerrar y agredir a su expareja menor de edad en Vila-realCNPEuropa Press

La Fiscalía solicita una pena de 6 añosde prisión para un hombre acusado de agredir a su expareja, de 17 años, y encerrarla en una habitación de la vivienda de un amigo, que también la agredió y para el que se piden 4 años de prisión.

El juicio se celebrará el próximo día 29 de abril a las 10.00 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón.

Según el escrito de Fiscalía, los hechos ocurrieron el 4 de diciembre de 2022, cuando la víctima acudió junto a un conocido al domicilio de un amigo de su expareja, que apareció en la casa posteriormente, a pesar de que tenía una orden de alejamiento sobre la chica.

Una vez allí, la víctima y su acompañante quisieron abandonar la casa, pero el dueño de la misma no les dejó, ya que cerró la puerta de salida con llave y quitó la misma del cerrojo.

El amigo de la víctima consiguió escapar saltando desde una ventana y buscó auxilio, pero la joven, que entonces tenía 17 años, no pudo escapar y el dueño de la vivienda la arrastró a la fuerza desde el salón hasta una habitación, que cerró con candado.

El dueño de la casa y la expareja de la chica entraron en la habitación en la que estaba encerrada, aún sabiendo este último que tenía en vigor una orden de alejamiento, y "con ánimo de menoscabar su integridad física", se pusieron de acuerdo, la agarraron del cabello y le dieron patadas y puñetazos en la cara, barriga, piernas y brazos, según la Fiscalía.

Además, la expareja de la víctima le quitó el teléfono móvil y lo rompió, y seguidamente, ambos salieron de la habitación y la dejaron de nuevo encerrada.

La joven pudo salir cuando llegaron los agentes de Policía que habían sido avisados por su amigo. La víctima sufrió diferentes lesiones que tardaron 6 días en sanar, además de daño moral, consistente en ansiedad.

Ante estos hechos, el Fiscal considera a la expareja de la joven responsable de los delitos de detención ilegal, lesiones en el ámbito de la violencia de género y hurto, y pide que se le impongan 6 años de prisión, dos años de alejamiento y una multa de 1.080 euros.

Para el dueño de la vivienda, que ingresó en prisión provisional por estos hechos, pide cuatro años de prisión, una orden de alejamiento por 6 años y una multa de 1.080 euros.

Además, deberán indemnizar, entre los dos, a la víctima con 300 euros por las lesiones y con otros 2.000 por los perjuiciosmorales.