Viajes
El castillo medieval de Castellón que sigue habitado por su propietario
Se trata de una fortaleza del siglo XVI construida sobre una anterior del siglo XIII
En la loma de la montaña, a las afueras de la localidad de Todolella (Castellón), se encuentra el castillo medieval de esta localidad, construido en el siglo XVI sobre una anterior fortaleza del siglo XIII. A pesar de su longevidad y patrimonion histórico, el edificio fue adquirido por Ricardo Miravet, francés, organista de la catedral de Notre Dame, quien sigue habitando el castillo y conservándolo en perfecto estado. Además, previo aviso, la fortaleza puede ser visitada por los turistas.
Se trata de un edificio defensivo de carácter señorial, con un patio alrededor del cual se sitúan el conjunto formado por cuatro cuerpos. El cuerpo más antiguo y alto, donde se sitúa su fachada, alberga las habitaciones a las que se accede por escalera de piedra. En esta fachada cuenta con tres ventanas ojivales con tracería vegetal, con otras tres más pequeñas sobre la principal con arco apuntado.
Los otros cuerpos se destinan a estancias de servicio, como pajar, caballerizas, etc., situándose en el cuerpo posterior dos torres laterales y una pequeña muralla. El patio cuenta con arquería gótica y pozo de sillería.
Los muros están realizados con fábrica de sillarejo reforzados con sillería en ángulos se coronan con almenas. Los forjados son de viguetas de madera con revoltón de yeso y las cubiertas de teja curva sobre estructura de madera.
El interior está decorado con objetos y mobiliario de época de la zona, constituyendo un verdadero museo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar