Mascletà en Madrid

Catalá llama «cateta» a la izquierda madrileña y valenciana por clamar contra la mascletà en Madrid

La alcaldesa confía «en el sentido común» y acusa a la izquierda valenciana, y especialmente la madrileña, de hacer un debate «indocumentado»

La alcaldesa de Valencia tilda de "cateta" e "indocumentada" la oposición de la izquierda a la mascletá en Madrid
La alcaldesa de Valencia tilda de "cateta" e "indocumentada" la oposición de la izquierda a la mascletá en MadridEuropa Press

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, reprochó este jueves a la izquierda valenciana y madrileña su «postura cateta» sobre la mascletà organizada este domingo en el Puente del Rey de Madrid Río, y ha reclamado «respeto» a los valencianos y la industria de la pirotecnia valenciana.

Catalá se ha pronunciado así en Madrid, donde ha acudido a la conferencia del presidente de la patronal valenciana en el Fórum Europa, preguntada sobre las críticas de la izquierda a esta iniciativa y sobre si finalmente se hará, después de que una protectora de animales haya presentado un recurso judicial.

La alcaldesa ha afirmado que confía «en el sentido común» y ha acusado a la izquierda valenciana, y especialmente la madrileña, de hacer un debate «indocumentado» al considerar que hacer una mascletà un día en Madrid es un cuestión «muy grave», lo que además supone «un insulto» a los valencianos.

«Parece que los valencianos seamos extraterrestres» por vivir a diario del 1 al 19 de marzo una mascletà, afirmó Catalá, quien ha añadido: «También tenemos animales, también tenemos vegetación, también tenemos mujeres embarazadas, como yo el año pasado que viví diecinueve días de mascletà, y no nos ha pasado nada».

Ha criticado el «desconocimiento» en la izquierda de la cultura valenciana y de la actividad de la pirotecnia, y ha calificado su postura de «cateta», pues se hacen espectáculos pirotécnicos en Sídney, Japón, Canadá, San Sebastián, Alemania, y a diario en Disneyland París, y «resulta que no se pueden hacer un día en Madrid».

«¿Lo que se quiere hacer un día en Madrid, y nosotros hacemos diecinueve días en Valencia, aquí es lesivo y en Valencia no?», preguntó la alcaldesa, quien ha instado a «respetar» a los valencianos.