El Tiempo

Chubascos generalizados en la Comunidad Valenciana, que localmente podrán ser fuertes y con granizo

Mañana continúa la inestabilidad

MALAGÓN (CIUDAD REAL), 02/05/2025.- Una potente tormenta de granizado ha cubierto en solo unos minutos de blanco cientos de hectáreas de olivares en Malagón, en la provincia de Ciudad Real, donde el granizo ha alcanzado un tamaño un poco superior a las canicas que utilizan los niños para jugar. EFE/Jesús Monroy
Las tormentas pueden dejar granizoJesús MonroyAgencia EFE

La Comunitat Valenciana experimentará este jueves por la tarde chubascos generalizados, que localmente serán de intensidad fuerte o muy fuerte e ir acompañados de tormenta y granizo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el tercio norte y en descenso en el resto y las máximas experimentarán cambios ligeros y el viento sopará flojo de dirección variable y régimen de brisas por la tarde.

Para el viernes se espera cielo poco nuboso en general, salvo intervalos de nubes bajas en el norte de Castellón por la mañana y de nubes de evolución diurna por la tarde, con chubascos que pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormenta en el tercio norte, y débiles y aislados en el interior de Valencia.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en el litoral de la mitad norte y con cambios ligeros en el resto, y las máximas en ascenso, salvo en el litoral de la mitad norte donde no se esperan cambios. El viento soplará flojo de componente oeste y régimen de brisas marítimas en el litoral por la tarde.

Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido:

Castellón: 21,4 y 14,9 grados

València: 20,7 y 14,9 grados

Alicante: 21,9 y 13,6 grados

Pronóstico marítimo

- Aguas costeras de Castellón: viento de componente sur fuerza 3, ocasionalmente 4. Marejadilla. Algún aguacero y por la tarde alguna tormenta.

- Aguas costeras de Valencia: viento de componente este fuerza 3 o variable 2, arreciando por la tarde a sureste 3 a 4. Marejadilla o mar rizada, aumentando a marejada. Algún aguacero y por la tarde alguna tormenta.

- Aguas costeras de Alicante: viento del este y noreste fuerza 3 a 4 rolando a componente sur. Marejada o marejadilla. Algún aguacero y por la tarde alguna tormenta.