Sucesos

Investigan si existe un móvil sexual detrás del asesinato del canónigo emérito de la Catedral de Valencia

El detenido es un joven latinoamericano que también se llevó el móvil del sacerdote para enviar mensajes y simular que estaba vivo

Varios agentes de la Policía Nacional trabajan en el lugar de los hechos, a 23 de enero de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). Agentes del grupo de Homicidios de la Brigada de la Policía Judicial de Valencia investigan la muerte del canónigo emérito de la Catedral de Valencia, cuyo cuerpo ha sido hallado sin vida en su domicilio del centro de la ciudad. Aunque no se han concretado en qué circunstancias se ha producido la muerte, la Jefatura Superior de Policía ha informado de qu...
La Policía investiga la muerte en su domicilio de un canónigo de la Catedral de ValenciaRober SolsonaEuropa Press

La Policía Nacional ha detenido a un joven por el asesinato del canónigo emérito de la Catedral de València Alfonso López Benito, cuyo cuerpo sin vida fue hallado este martes en su domicilio del centro histórico de la ciudad, según ha adelantado el periódico Levante-EMV.

La detención se produjo este miércoles por la tarde, y el joven tenía en su poder el móvil de la víctima, según ha explicado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

La delegada ha señalado que todavía se está desarrollando la investigación de este crimen y que una vez se tengan las conclusiones de la autopsia se podrá determinar "qué se le imputa a la persona que está detenida".

Al parecer, la víctima habría mantenido una relación sexual con el joven que, además, está acusado de robo por llevarse el móvil del sacerdote para enviar mensajes y simular así que estaba vivo. En este sentido, fuentes cercanas a la investigación apuntan a que el canónigo solía recibir a jóvenes en su casa con quienes, siempre supuestamente, podría mantener relaciones.

Además, la investigación apunta a que utilizó también las tarjetas de crédito del sacerdote, según han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación.

Las investigaciones se encuentran bajo secreto sumarial y se continúan con las pesquisas por parte del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, según ha informado la Policía Nacional.

El cuerpo del sacerdote, de 80 años, fue hallado el pasado martes en su casa de la calle Avellanas, ubicada muy cerca de la catedral de Valencia, con signos de violencia.

El Arzobispado de Valencia se puso a disposición de las autoridades tras conocerse la noticia por si su colaboración pudiera servir para el esclarecimiento de los hechos.