Ocio
Estas son las mejores playas de la Comunitat Valenciana para ir en familia y con niños
Con zonas deportivas, seguridad y aguas tranquilas, la región dispone de espacios muy óptimos para disfrutar con los más pequeños
Verano es sinónimo de calor, de vacaciones y de niños ociosos con ganas de salir de casa. En la Comunitat Valenciana existen muchas opciones para descansar y disfrutar en familia. Y entre ellas, hay playas repartidas por toda la región que pueden convertirse en un plan indispensable. Sobre todo, para los más pequeños.
Según el Portal Oficial de Turismo de España, la Comunitat Valenciana cuenta con absolutos paraísos para ir con niños y saborearlos en familia. De norte a sur, estos rincones, por sus características y servicios, son señalados como espacios muy óptimos para disfrutar en Valencia.
Entre ellas destaca la playa de El Saler (Valencia). Con más de 6 kilómetros de fina arena blanca y protegida por dunas, esta playa está junto al Parque Natural de la Albufera, lo que permite combinar el día de playa con excursiones y actividades al aire libre, señalan desde el portal de turismo.
También la playa de Xeraco (Valencia), elegida por estar cerca de la ciudad de Valencia. Cuenta con unos 3 kilómetros de arena y aguas poco profundas, lo que la convierte en un lugar seguro y tranquilo para los niños, aseveran.
En Castellón está situada la playa Sur de Peñíscola. Ubicada junto al casco antiguo y el puerto pesquero, ofrece aguas calmas, buena vigilancia y tiene zona de juegos y escuelas náuticas aptas para los más pequeños.
Asimismo, la playa de La Concha en Oropesa del Mar (Castellón), es una costa bañada por aguas sin oleaje. Dispone de áreas de juego (columpios, toboganes), zonas deportivas y numerosos servicios que la hacen muy adecuada para familias.
En el Arenal, en Jávea (Alicante), cuenta con arena fina, aguas poco profundas y servicios como pasarelas hasta el agua y alquiler de patines o lanchas, lo que la hace ideal para familias con niños pequeños.
Finalmente, la playa de La Glea en Orihuela (Alicante). Según los que la visitan, es una amplia playa con superficie blanda, vigilancia, Cruz Roja y actividades infantiles. Es, además, una de las mejores equipadas de la zona, señalan.