Infraestructuras
El PP exige 130 millones para el soterramiento de las vías en Alfafar (Valencia)
Los fallecimientos derivados de la falta de seguridad en este paso a nivel han sido 77 en cuatro décadas, ha recordado.
El PP ha exigido una partida de 130 millones de euros en los próximos Presupuestos del Estado para el soterramiento de las vías de tren de Alfafar y ha pedido la ejecución urgente de las obras.
El portavoz de Obras Públicas y Transportes del PP en Les Corts, Joserra González de Zárate, ha exigido esa partida para las obras de soterramiento de las vías a su paso por Alfafar, Benetússer y Sedaví.
El PP ha presentado una propuesta en Les Corts en la que se insta al Gobierno de Sánchez a que de manera urgente se proceda a la ejecución de las obras correspondientes para la eliminación del paso a nivel de Alfafar y su sustitución por el soterramiento de la línea ferroviaria Valencia-La Encina en esos términos municipales.
González de Zárate ha recordado que el Consell de Carlos Mazón ya ha llevado a cabo el estudio de soluciones al soterramiento de la línea ferroviaria Valencia-La Encina en los términos municipales de Alfafar, Benetússer y Sedaví y por lo tanto "no hay ninguna excusa para no ponerse a trabajar ya de manera inmediata".
El paso a nivel de Alfafar constituye un punto negro de la red ferroviaria por el que cada día circulan más de 200 trenes y cruzan 1.400 vehículos, y en 2023 fallecieron cuatro personas arrolladas por el tren. En total, los fallecimientos derivados de la falta de seguridad en este paso a nivel han sido 77 en cuatro décadas, ha recordado.
"Estos datos convierten este punto negro en uno de los más peligrosos de España y provoca numerosos problemas de movilidad, seguridad y contaminación acústica para los vecinos de la zona, que ven interrumpido el tráfico rodado y peatonal por el frecuente paso de los trenes", ha manifestado.
Y ha defendido que la solución al problema pasa por el soterramiento de las vías que no solo acabaría con los numerosos accidentes y fallecimientos que se producen, sino que mejoraría la calidad de vida de los habitantes de la comarca y supondría un impulso económico, social y medioambiental para el territorio, al favorecer la integración urbana, la cohesión social, la movilidad sostenible y la seguridad vial.
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