Meteorología

El frío llega a la Comunidad Valenciana: una madrugada gélida con hasta -7,4 grados

En zonas como Ademuz se ha intensificado el descenso de las temperaturas

Una mujer se tapa del frío en León
Frío en la Comunidad ValencianaEuropa Press

El frío gélido ha llegado a la Comunidad Valenciana. La madrugada ha dejado unas temperaturas que apenas han variado o han bajado ligeramente con respecto a las del domingo, se han producido heladas en altiplanos y fondos de valle del interior y se ha llegado a los 7,4 grados bajo cero en Ademuz (Valencia).

También se han medido temperaturas bajo cero en Utiel (Valencia) con -5,1 grados; en Vilafranca del Cid (Castellón) con -3,2; en Jalance (Valencia), donde se ha llegado a tres grados bajo cero; o en Atzeneta del Maestrat (Castellón) con -2,9 grados.

En la provincia de Castellón también se han alcanzado mínimas de 2,2 grados en Morella; de 3,1 en Castellfort o de 3,9 en Castelló, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la provincia de Valencia, se ha llegado a 0,7 grados en Llíria; 1,7 en Manises; 3,3 en Xàtiva; 4,5 en Polinyà del Xúquer; 5,5 en València, y 8 grados en la localidad de Miramar.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de -0,4 en Pinoso; 4,9 en Alcoi; 6,9 en Alicante, y 11,1 en Xàbia, según Aemet.