Sociedad
El Gobierno valenciano prepara un protocolo para menores en riesgo
El Síndic de Greuges advirtió el pasado lunes sobre la carencia de una actuación unificada
La portavoz del Gobierno valenciano, Ruth Merino, aseguró ayer que la Generalitat está trabajando en la elaboración de un protocolo de atención a los menores en situación de riesgo.
Merino realizó estas declaraciones al ser preguntada por la advertencia en este mismo sentido que lanzó el pasado lunes el Síndic de Greuges, que advertía sobre la carencia de un protocolo común y unificado.
«La Conselleria está volcada en esto, sobre todo después de lo vivido en la anterior legislatura», añadió la consellera portavoz.
Esta petición del defensor del Pueblo valenciano llega como resultado de la primera investigación realizada por la institución para diagnosticar la realidad social y administrativa sobre las situaciones de riesgo en la infancia y la adolescencia en la Comunitat, y cómo lo abordan los servicios sociales, tanto en el ámbito autonómico como desde las entidades locales.
Entre las conclusiones de esta queja de oficio, que se abrió en junio de 2022, destaca que no existe un protocolo de actuación común ni consenso o coordinación técnica sobre cómo proceder en cada paso de la intervención de menores en riesgo.
[[H3:El «palo» del canon»]]
Por otra parte, Merino explicó que la Conselleria de Medio Ambiente trabaja para «tratar de flexibilizar el palo» que según la consellera portavoz, «viene ahora para muchas familias» con la reactivación de la cuota de saneamiento de agua que llevaba suspendida desde el pasado diciembre.
Tal y como adelantó ayer LA RAZÓN, la Generalitat anunciará esta semana algunas medidas para paliar el aumento de la factura del agua. Según explicó Merino en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, este «palo» es «por el engaño de Ximo Puig, que alardeaba de que se suspendía el canon de la factura del agua». «Nosotros ya advertimos de que era un engaño a todos los valencianos», aseguró la consellera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar