Crisis en Vox

Gosálbez (Vox) confía en que la baja de dos de sus ediles no amenace la gobernabilidad del Ayuntamiento de Valencia

Dice que desconocía las quejas de Herrero sobre falta de apoyo del partido: "todo lo contrario"

El concejal negacionista de Vox, José Gosálbez, (derecha) escucha al director genera de Medio natural, Raúl Mérida
El concejal de Vox, José Gosálbez, a la derechaAgencia EFE

El portavoz adjunto de Vox en el Ayuntamiento de València, José Gosálbez, ha asegurado este martes que "espera y confía" en que el paso al grupo de no adscritos de los ediles de Vox Juanma Badenas y Cecilia Herrero no afecte a la gobernabilidad del Consistorio.

Gosálbez ha hecho estas declaraciones tras participar, como concejal de Sanidad y Consumo, en la inspección a una de las churrerías callejeras que se instalan durante las Fallas.

Preguntado por la baja de militancia anunciada por Herrero, Gosálbez ha mostrado su sorpresa: "En este tiempo que hemos estado trabajando codo con codo no había oído ese tipo de quejas -sobre falta de apoyo del partido-, sino todo lo contrario".

Sobre la cercanía en el tiempo de la expulsión de Vox de Badenas y la renuncia de Cecilia Herrero, su compañera sentimental, Gosálbez ha diferenciado ambos procesos. "A Badenas se le abrió un expediente disciplinario por parte del partido, Herrero ha tomado una decisión personal, respetable, legítima... Es su decisión".

El portavoz de Vox en el Consistorio ha admitido que no ha hablado con ninguno de sus excompañeros de partido para pedirles que dejasen el acta ni en referencia a ninguna otra cuestión.