El Tiempo

Lluvias débiles en la costa y temperaturas estables antes de las tormentas de Nochevieja

El fin de año traerá descenso de temperaturas

NIebla y frío en el Bierzo
NIebla y fríoCésar Sánchez/Ical

La Comunitat Valenciana encara las últimas horas de 2024 con un lunes marcado por las lluvias débiles que puede haber en el litoral, los bancos de niebla matinales y las temperaturas estables mientras espera una Nochevieja donde no solo hará más frío, sino que las lluvias podrán ser incluso tormentosas.

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, para hoy se espera cielo con intervalos de nubes bajas y, en el interior de la provincia de Valencia, bancos de niebla matinales, con lloviznas débiles y aisladas en el litoral durante la primera mitad del día y temperaturas sin cambios significativos, con heladas débiles en el interior. El viento soplará flojo de componente oeste, con intervalos de componente este durante la tarde.

Para mañana, Aemet anuncia cielo en general muy nuboso, con chubascos en la provincia de Alicante desde la madrugada y en la de Valencia desde la mañana, que en el litoral serán localmente fuertes, persistentes y acompañados de tormenta; no se descartan chubascos aislados en Castellón a últimas horas.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso. Habrá heladas débiles en el interior de la mitad norte y, en el litoral, el viento soplará moderado del nordeste; en el interior, viento flojo de componente oeste, girando a componente este por la tarde.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castellón: 15,6 y 5,6 grados

València: 16,8 y 6,4 grados

Alicante: 16,7 y 5,3 grados

Pronóstico marítimo

Aguas costeras de Castellón: soplará viento de dirección variable de fuerza 2 a 3. Mar rizada a marejadilla.

Aguas costeras de Valencia: viento variable de fuerza 2 a 3, localmente del noroeste de fuerza 4 entre medianoche y mediodía. Mar rizada a marejadilla.

Aguas costeras de Alicante: viento del norte y noreste de fuerza 3 a 5, localmente variable de fuerza 2 a 3 en el norte. Marejadilla a marejada. Algún aguacero.