Política
Luis Barcala: "Pedimos elecciones generales ya"
El alcalde de Alicante enciende a los asistentes en un acto con militantes y con Carlos Mazón y Alberto Núñez Feijóo
Sábado en Madrid, martes en Alicante, un mismo mensaje del PP al Gobierno de Pedro Sánchez. “Pedimos elecciones generales ya”. Así ha abierto el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el acto del partido en Alicante, en los salones Juan XXIII, en el que todo el partido ha reunido a 1.000 militantes para arropar al presidente de la Generalitat Valenciana, y también presidente del PPCV, Carlos Mazón, y con un invitado de excepción, el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo. Un acto que se produce en plena cuenta atrás para el congreso nacional de julio del PP en Madrid.
A las 13.45 horas, entraba en el restaurante el propio Núñez Feijóo, con el himno del PP como música de fondo a un volumen muy alto y entre aplausos. “Estamos en el lugar de los grandes acontecimientos del PP”, ha indicado Barcala para saludar después a los “simpatizantes, afiliados y sociedad civil”.
“Vivimos un momento crucial para España, miles de personas clamaron el domingo en Madrid contra Pedro Sánchez”, ha comentado Barcala para agregar que “el inquilino de las cloacas corroen al inquilino de la Moncloa”.
Y, mientras alentaba a los asistentes y encendía los ánimos con el mismo hilo argumental utilizado por el PP desde el sábado en Madrid, el gran aplauso, una vez iniciada su intervención, se ha producido cuando se ha referido a Carlos Mazón. “Tenemos que caminar hacia el cambio, y el cambio en la Comunidad Valenciana está liderado por Carlos Mazón”, ha comentado.
Y ha sido Barcala quien, apenas 15 minutos después del inicio de un acto que es una forma clara y rotunda del PP de arropar a Mazón y de exhibir una imagen de unidad, ha cedido la palabra a Núñez Feijóo. “Una persona templada -ha dicho- y con alturas de miras”; la persona, según el PP, para liderar el cambio.
Toni Pérez, "Qué suerte de tener a Carlos Mazón"
Barcala ha abierto el acto, y el presidente de la Diputación de Alicante, el popular Toni Pérez, lo ha cerrado, tras las palabras de Mazón; ha sido el más efusivo al dirigirse al presidente del PPCV. "Qué suerte de tener a Carlos (Mazón) en la Presidencia de la Generalitat" ya que ha aprobado las cuentas autonómicas frente a un Sánchez que no puede hacer lo mismo pese a que "condena" al país.
En su breve discurso, ha recordado las grandes asignaturas pendientes del Gobierno central con la provincia de Alicante como son el agua y una mejor financiación.