Infraestructuras
Luz verde a las obras del nuevo pabellón deportivo del barrio de Tómbola de Alicante
El proyecto supone una inversión de 5,5 millones en la zona norte, la más deprimida de la ciudad
El Ayuntamiento de Alicante ha dado hoy luz verde, a través de la Junta de Gobierno Local, a la construcción de un nuevo pabellón deportivo en el barrio Tómbola; en ese lugar hay ahora una pista de césped artificial que se utiliza principalmente para jugar al fútbol sala. El presupuesto asciende a 5.573.773 euros y el plazo de ejecución es de 24 meses. En total, el edificio ocupará una superficie de 18.422 metros cuadrados, en el número 15 de la calle de Penáguila, y tendrá tres pistas cubiertas y un aforo de 350 personas. Se trata además de un edificio sostenible, de cero emisiones de CO2 a la atmósfera durante su funcionamiento. Así lo han explicado hoy los concejales de Infraestructuras y de Deportes, José Ramón González, y José Luis Berenguer, en rueda de prensa, al presentar el proyecto.
El equipo de gobierno municipal, formado por PP y Ciudadanos, ha destacado que “el proyecto contempla un gran pabellón de alta calidad con un diseño muy moderno y atractivo, que se adaptará perfectamente a las necesidades de los usuarios y modernizará de forma sustancial el equipamiento público del barrio y la imagen del actual polideportivo”. Así quieren demostrar -recalcan- que también piensan en la zona norte, la más deprimida de la ciudad de Alicante.
Por su parte, el portavoz municipal socialista, Miguel Millana, ha asegurado que “el pabellón de Tómbola es un anuncio que hay que enmarcar en un anuncio electoral; me pregunto cómo es posible nos planteen un proyecto sin asegurar la financiación cuando se trata de 5,5 millones de euros; claro que estamos a favor de que se ejecute pero lo han hecho tarde, mal y sin tiempo; es una pena porque el barrio de Tómbola, ubicado en la zona norte uno de los barrios más pobres de la ciudad y de toda España, está necesitado de esas instalaciones”.
Plan de modernización de instalaciones deportivas
El proyecto forma parte del plan de modernización de las instalaciones deportivas que está llevando a cabo el Ayuntamiento para que se pueda entrenar en ellas en las mejores condiciones posibles. Algunas de estas iniciativas que están en proceso de ejecución impulsadas por ambas concejalías son la remodelación del interior y exterior del pabellón municipal Pitiu Rochel, así como la renovación inmediata del césped artificial de tres campos municipales de Fútbol 11 y 7 situados en los polideportivos de San Blas, Florida Babel, estadio Antonio Solana, con una inversión que supera los 1,1 millones de euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar