
Turismo
Ni Madrid ni Barcelona: El destino en España perfecto para un fin de semana
En este enclave, es posible desde navegar por el río subterráneo más largo de Europa a perderse por un laberinto

Pensar en una escapada de fin de semana siempre es un gran aliciente para afrontar la semana y pensar en los planes que están por venir cuando se acaba de trabajar. Pero, ¿cuál es el mejor destino para poder desconectar y reconectar con uno mismo, con la pareja o los amigos? Si existe un territorio idóneo para poder dejar a un lado la rutina y afrontar el fin de semana con más energía esa es la Comunidad Valenciana.
Y es que escapar a esta tierra supone todo una inyección de sol, de playa, de montaña y de buena gastronomía. Si Madrid y Barcelona son ciudades únicas que conquistan a quienes las conocen, tampoco hay que perder de vista otras ciudades del territorio nacional, que además, cuentan con mucha menos masificación de personas y permiten disfrutar de una mayor tranquilidad a la hora de descubrir sus rincones y sus ofertas culturales y sociales.
Es el caso de la provincia de Castellón, donde la oferta es tan variada que un fin de semana se queda corto. Entre los planes que ofrece, no podrás quedarte solo con uno, y buena cuenta de ello se puede ver en las redes sociales, donde los amantes de los viajes han desvelado cuales serían los lugares más especiales para descubrir en una escapada de fin de semana.
Entre las muchas bondades que ofrece este territorio valenciano, se encuentra Les Coves de Sant Josep, que se ubica en la localidad de la Vall d'Uixó. En estas grutas se puede ir en barca por el río subterráneo navegable más largo de Europa, y admirar sus estalactitas y estalacmitas en un paisaje único digno de contemplar.
En Castellón también es de imprescindible visita la localidad de Vilafamés, uno de los pueblos más bonitos de España. Su peculiaridad se sustenta en que fue construido sobre roca rojizaconocida como piedra Rodeno, lo que le otorga todo un tono llamativo que sin duda, será lo que más atención llame en las fotos de Instagram.
Siguiendo con la ruta por la provincia también se encuentra el destino que fue reconocido como el segundo mejor destino secreto de Europa 2024, donde el tiempo parece que se ha detenido. Se trata de Ares del Maestre, un pequeño municipio de apenas 174 habitantes censados pero en el que viven solo 60 personas. Su paz y tranquilidad son su mayor reclamo para esta localidad castellonense.
Por último, el broche final a esta escapada lo pone la localidad de Peñíscola, lugar tan reconocido como bonito. En él, exite también un laberinto considerado el más grande de España y el tercero de Europa. Y sobre todo, de Peñíscola destaca su arquitectura que recuerda a ciudades del mediterráneo como Grecia, y que ha conseguido ser considerado como uno de los lugares más bonitos de España. Además, no hay que olvidar que este pueblo de Castellón ha sido el lugar escogido para múltiples grabaciones cinematográficas y series de gran nivel, como es el caso de Juego de Tronos.
Sin duda, uno de los destinos más aclamados por los turistas y todo un lugar por descubrir para los amantes de las escapadas de fin de semana y del turismo de desconexión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar