Inversiones

MSC mantendría su inversión en la ZAL con 100 por ciento de garantías y la licencia en un máximo de dos meses

No renuncia a la nueva terminal de contenedores en el Puerto de Valencia

El mayor buque portacontenedores del mundo, el ‘MSC Gulsun’, capaz de cargar el doble que los primeros portacontenedores, es acompañado por varios remolcadores a su entrada en la bahía de Algeciras (Cádiz), donde permanece atracado en el muelle Juan Carlos I, dentro de su viaje inaugural / Foto: Efe
Un buque portacontenedores de MSClarazon

La compañía MSC mantendría su inversión de 90 millones para la construcción de dos naves logísticas en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Valencia si la administración le da el ciento por ciento de garantías y un plazo máximo de dos meses para conceder la licencia.

Al mismo tiempo MSC asegura que no renuncia "de ninguna manera" a la nueva terminal de contenedores en el Puerto de València, para la que no considera ubicación alternativa, que podría duplicar la inversión global necesaria hasta los 2.000 millones de euros.

El director general de MSC España, Francisco Lorente, ha afirmado que si el Ayuntamiento y la Generalitat dan solución en fechas inmediatas a la licencia para construir sus naves en la ZAL, la compañía daría marcha atrás en su decisión de abandonar el proyecto en esos terrenos, pese a estar valorando en estos momentos la docena de ofertas de la periferia de Valencia que ha recibido para instalar estas naves.