Turismo
La oferta turística de la Costa Blanca para el colectivo LGTBQ+, en el Pride de Barcelona
El Patronato de Turismo de la Costa Blanca acudirá en agosto a la Pride de Hamburgo
El Patronato de Turismo Costa Blanca participa este fin de semana en el ‘Village’ del Pride Barcelona 2023, uno de los eventos LGTBQ+ más importantesdel Mediterráneo, con cerca de 260.000 asistentes.Dentro de las acciones de segmentación por públicos, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante acudirá del 14 al 16 de julio a este espacio que forma parte de una serie de eventos y acciones con motivo de la celebración del Orgullo de Barcelona. El objetivo es mostrar las propuestas y oferta de los municipios de la provincia destinadas al colectivo.
De la mano de Turisme Comunitat Valenciana, el ente turístico provincial dispondrá de una carpa con mostradores desde los que promocionará las diferentes acciones y planes que alberga la Costa Blanca para el turismo LGTBQ+.
El director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo, ha concretado que la participación del ente en esta acción “representa un escenario interesante para la promoción del destino en este segmento de viajeros que generan importantes beneficios económicos para la Costa Blanca”.
Además, Mancebo ha reconocido que el colectivo comprende un grupo demográfico diverso con un comportamiento de consumo atractivo para el destino.
Según ha asegurado el responsable turístico, la Costa Blanca ha demostrado ser “un destino acogedor y amigable para la comunidad LGBTQ+, lo que ha llevado a un crecimiento exponencial importante en este segmento”. Es por ello que, tal como ha puntualizado, “nuestra promoción en eventos segmentados de este tipo contribuye a potenciar la reputación de la provincia de Alicante como un destino turístico inclusivo y atractivo para todos los públicos”.
El Patronato de Turismo también asistió del 7 al 9 de julio al Pride de Colonia y participará del 4 al 6 de agosto, en el que se celebrará en la ciudad de Hamburgo con el objetivo de generar visibilidad de la marca Costa Blanca entre el colectivo LGTBQ+ germano, atraer turistas de este mercado y posicionar la provincia como destino español que valora la diversidad y la inclusión.
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