Parlamento

Periodistas parlamentarios premian la "bonicor" o el estilismo de los diputados de Les Corts Valencianes

Los profesionales entregan los "Premis Talls" que destacan algunas características marcadas de sus señorías

Periodistas parlamentarios premian la "bonicor" o el estilismo de los diputados de Les Corts Valencianes
Los periodistas parlamentarios con los diputados premiadosLa Razón

Los periodistas parlamentarios han librado este mediodía los premios a los diputados en las distintas categorías que los propios profesionales han considerado más destacadas. De este modo, se recupera una vieja tradición que ya se hacía en el Parlamento valenciano hace varias legislaturas.

En esta edición, los galardones reciben el nombre de "Premis Talls" ya que el traductor automático que utilizan algunos grupos políticos para traducir sus escritos al valenciano juega malas pasadas y traduce Las Cortes como Les Talls.

El acto se ha celebrado en la sala Vinatea del Parlamento valenciano y ha contado con la asistencia de la mayoría de diputados que han aprovechado el distendido evento para hacer un alto en el debate parlamentario de la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat.

Así, los categorías y los premiados han sido los siguientes:

Premio "Bonicor": Toni Gaspar (PSPV)

Premio Revelación: Verónica Ruiz (Compromís)

Premio Micro d'Or: Juanfran Pérez Llorca (PP)

Premio Perla del Túria al estilismo: Teresa Ramírez (Vox)

Premio Sequia d'Or por la fluidez verbal en el uso de refranes: Joan Baldoví (Compromís)

Premio Cuarenta por la entonación en el discurso: Miguel Barrachina (PP)

Premio I will survive a la supervivencia parlamentaria: Mercedes Caballero (PSPV)

Premio A la Fuga a la mejor "fugida": Ximo Puig (PSPV)

Premio Socarrat d'Or: Llanos Massó (Vox)

Los diputados premiados han recogido divertidos sus galardones y ha reinado el sentido del humor después de la seriedad del debate parlamentario. El resto de señorías que no han sido galardonado han jaleado a sus compañeros con la vista puesta en los premios del año que viene a los que, sin duda, aspiran.

La reacción más rápida e ingeniosa ha sido la del síndico socialista, José Muñoz, quien ha recogido el premio "a la fugida" en nombre de Ximo Puig que esta semana anunció que deja el escaño para centrarse en el Senado, y que hoy no estaba presente. Muñoz ha explicado que Puig quería estar en el acto, pero que en honor al nombre del premio, ha preferido -otra vez- ausentarse de Les Corts.

Periodistas de todos los medios de comunicación han entregado los premios en un ambiente distendido y pre navideño. Tras el divertido encuentro, los diputados han comido rápidamente para seguir con la sesión plenaria, la última del año, que aprobará las cuentas públicas.

La agrupación de los periodistas parlamentarios, recién bautizada como La Pepa, ya ha anunciado que la iniciativa se mantendrá el año próximo y no se descarta hacerla en una cena "de germanor".