Seguridad

La Policía reforzará la vigilancia en el jardín del Turia y construirá estanques para evitar asentamientos ilegales

Se completará el circuito de cámaras de seguridad en Campanar y Parque de Cabecera

Una joven pasea en bici por el parque del antiguo cauce del Turia cuando el cielo de la Comunitat Valenciana está despejado este viernes
Una joven pasea en bici por el parque del antiguo cauce del TuriaAna EscobarAgencia EFE

El Ayuntamiento de Valencia reforzará la vigilancia en el jardín del Turia y tiene previsto completar el circuito de cámaras en la zona de Campanar y Parque de Cabecera.

Esta es una de las medidas que impulsará la Delegación de Policía que dirige Jesús Carbonell, según ha explicado el concejal.

Además, se van a construir estanques en algunas zona del jardín para "evitar asentamientos de gente indigente", según ha indicado el concejal de Vox, Juanma Badenas, responsable de Jardines, que ha dicho que estas personas "perturban el buen desempeño y el disfrute por parte de los vecinos de la ciudad de Valencia".

Además, se va a instalar iluminación bajo los puentes que actualmente no cuentan con ella.

Además, la Policía Local participará en el diseño de los nuevos jardines que se hagan en la cuidad de Valencia para pensarlos también desde el punto de vista de la seguridad.

Respecto del sistema de vigilancia mediante cámaras, actualmente hay 20 unidades en servicio en el jardín del Turia si bien falta instalarlas en el tramo de Campanar y Parque de Cabecera, aunque la preinstalación y el cableado ya están dispuestos, por lo que el Ayuntamiento está estudiando la mejor forma de completarlas.

Las delegaciones de Jardines y de Policía han celebrado esta mañana una reunión conjunta en la que han abordado principalmente, estos aspectos, y que a partir de ahora, se repetirán cada tres meses.