Cargando...

Partidos

El PSPV formaliza la denuncia por el ataque a su sede de Valencia

Los socialistas valencianos responsabilizaron al PP y lamentaron "la complicidad de Feijóo y Mazón" pesa a que el acto vandálico fue reivindicado por la organización Juventud Combativa-Frente Obrero

Imagen de la sede del PSPV, situada en la calle Hospital PSPV

El PSPV-PSOE ha formalizado ante la Policía Nacional la denuncia por la vandalización de su sede en la ciudad de Valencia, una acción que ha sido reivindicada por la organización Juventud Combativa-Frente Obrero en las redes sociales.

Según la denuncia, formalizada este lunes, en la madrugada del día 6 de julio de 2025 la puerta y la fachada de la sede del PSPV en Valencia sufrieron daños por parte de personas desconocidas, que se estiman en unos 4.000 euros.

En concreto, la fachada principal de la sede amaneció el domingo vandalizada con grandes manchas de pintura negra y una pancarta con el logotipo del partido tachado con una cruz roja.

En el escrito se señala que sobre las 3:00 horas de ese día se escucharon unos ruidos provenientes de la vía publica, aunque se desconoce si están relacionados con los actos vandálicos referidos, que han sido reivindicados en redes sociales por una organización denominada Juventud Combativa.

Esta entidad publicó "un video donde aparece un grupo de jóvenes encapuchados que llegan en patinetes al lugar, portando prendas oscuras tipo braga que cubrían parte del rostro, quienes se dedicaron a realizar pintadas portando unos extintores, manchando gran parte de la fachada y ocasionando los desperfectos", recoge la denuncia.

Del mismo modo, añade el documento, los autores dejaron "desplegada una pancarta en la entrada, tapando la puerta principal de la sede, en las que figura el logotipo del partido socialista tachado con una cruz a modo de aspa en color rojo".

En todo caso, el PSPV no ha recibido informaciones ni reivindicaciones al respecto, aseguran.

La denuncia también señala que el partido ha sufrido ataques similares recientes, como los sufridos hace una semana aproximadamente en varias sedes de la demarcación, incluida la de Valencia.

El secretario de organización del PSPV-PSOE, Vicent Mascarell, responsabilizó al PP del ataque y lo relacionó con las palabras del expresidente del PP José María Aznar de "quien pueda hacer algo que haga" y lamentó "la complicidad de Feijóo y Mazón".

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, condenó el ataque primero en redes sociales el domingo y en declaraciones a los medios el lunes, en las que dijo que se trataba de unos hechos "injustificables e injustificados".