
Playas
Reabren las tres playas de Dénia pero cierran una en Benidorm por contaminación fecal
Las playas de Molins, Les Marines y Punta del Raset vuelven a estar accesibles

Las playas de Molins, Les Marines y Punta del Raset de Dénia (Alicante), cerradas este martes al baño al detectarse altos parámetros de contaminación de tipo fecal, han sido reabiertas tras conocer el resultado de los últimos análisis, aunque ha sido cerrada por la misma causa la playa de Mal Pas de Benidorm, según fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente.
El Ayuntamiento de Dénia comunicó este martes el cierre de las tres playas tras informar el Servicio de Calidad de Aguas de Baño de la Conselleria de Medio Ambiente de los resultados de un muestreo a partir de tomas recogidas el lunes.
Se identificaron niveles que duplican los valores máximos autorizados en los parámetros microbiológicos de control y, además del cierre al baño, el ayuntamiento arrió la bandera azul, según marca la legislación.
Los últimos análisis han dado "resultados conformes", por lo que se han podido reabrir las tres playas al baño, según las fuentes, que no obstante han indicado que este miércoles se ha cerrado la playa de Mal Pas de Benidorm tras detectarse también altos parámetros de contaminación de tipo fecal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar