Borrasca Ciarán

El temporal provoca más incidentes en Valencia: Tres heridos al caer un muro por el viento

También se ha desprendido parte de un techo de un centro docente en Alcoy, sin ocasionar daños personales

Herido el trabajador de una obra en Valencia al caerle encima una pared por el viento
Herido el trabajador de una obra en Valencia al caerle encima una pared por el vientoEuropa Press

Tres personas han resultado heridas esta tarde en València, una de ellas menor de edad, por el derrumbe de un murete en unas obras y por la caída de un cristal de la fachada de un edificio, en dos incidentes causados por el fuerte viento que ha azotado este jueves la ciudad por la borrasca Ciarán.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), un trabajador ha sufrido un politraumatismo al caerle encima una pared de una instalación en obras ubicada en la calle Isla Formentera.

El herido, de 49años, ha sido asistido por equipo médico del SAMU y trasladado al hospital Doctor Peset con politraumatismo.

El segundo incidente ha tenido lugar en la calle Eduardo Primo Yúfera, donde una mujer y un menor han resultado heridos al caer a la calle un cristal de un edificio.

La mujer ha sufrido contusiones y el niño una herida en la cabeza, y ambos han sido asistidos por el equipo médico de una unidad del SAMU y trasladados en sendas ambulancias al hospital Clínico y al hospital La Fe, respectivamente, según las mismas fuentes.

Desprendimiento en un techo de Alcoy

Por otra parte, el tejado de un centro docente en Alcoy (Alicante) se ha desprendido este jueves, "sin ocasionar ningún daño personal", a causa del viento y el espacio ha sido vallado por seguridad, al tiempo que se ha comunicado a Inspección que autorizara la suspensión de las clases en este colegio, medida que continuará mañana en vigor, según fuentes municipales.

El Centro de Cooperación Operativo Municipal (Cecopal) de Alcoy ha tomado una serie de medidas mientras esté vigente, hasta mañana por la tarde, la situación de Nivel 1 de emergencias por el temporal de viento, entre otras, suspender todas las actividades al aire libre en las instalaciones deportivas municipales hasta nuevo aviso y cerrar los parques. Además, se recomienda evitar circular por zonas arboladas.

También se aconseja que este viernes, durante la jornada lectiva, no se salga al patio en los centros educativos.

Por otra parte, se han movilizado un operativo especial de la Policía Local y las brigadas de limpieza, jardinería y obras y servicios, un contingente que estará preparado para actuar ante cualquier situación.

Cierre de parques

También en la provincia de Alicante, los ayuntamientos de Benidorm, Sant Vicent del Raspeig y Elda han acordado este jueves el cierre de sus parques municipales como medida preventiva ante el temporal de viento.

El de Sant Vicent del Raspeig ha cerrado los parques Lo Torrent y Adolfo Suárez, al tiempo que ha recomendado a la población "máxima precaución" para evitar incidentes. También ha ampliado el cierre a todas las instalaciones deportivas municipales.

Por su parte, el de Elda ha decidido cerrar desde las 19 horas los parques municipales y ha apelado a que "no se vaya o se extreme la precaución" en el resto de zonas con arbolado, según fuentes del consistorio.

Mientras, el de Benidorm ha procedido al cierre de varios parques urbanos antes las fuertes rachas de aire que se están registrando y que, según fuentes municipales, "en algunos momentos han superado los 60 kilómetros por hora".

Concretamente se han cerrado los parques de Elche, Foietes y l'Aigüera. Igualmente se ha restringido la circulación peatonal en la Plaza de la Hispanidad, "tras venirse abajo uno de los paneles expositivos ubicados en este punto, si bien afortunadamente no se han producido daños", según fuentes del ayuntamiento.

El viento también ha desplazado vallas de obra y contenedores en la considerada capital del turismo de la Costa Blanca, lo que "en algunos momentos ha dificultado" el transito en varias calles y avenidas.

Desde el consistorio benidormense se ha solicitado a la población que "extreme las precauciones mientras persista este episodio de viento".