
Gastronomía
The Terminal Hub inaugura Front, su espacio gastronómico
La antigua terminal del Puerto de Valencia resurge con tecnología, innovación y cocina

La antigua estación marítima de pasajeros del Puerto de Valencia se reconvertía recientemente en un nuevo espacio de trabajo y negocios, rebautizada como The Terminal Hub e inaugurada en octubre de 2024, consiguiendo así una segunda vida en la que ha despegado con fuerza y excelentes perspectivas.
La antigua terminal fue construida en los años 80 desde donde zarparon durante años los barcos con destino a las Islas Baleares ha permanecido en desuso varios años. En su interior, desde 1983 a 2005 estuvo instalado el recordado restaurante José Mari, un referente de alto nivel de la cocina tradicional y de pescado de Valencia, pero el edificio se vio envuelto en un largo proceso de licitación y litigios judiciales hasta hoy.
The Terminal Hub (TTH) es mucho más que un espacio de trabajo: es un ecosistema en el que la innovación, la tecnología, el talento, la inversión y donde ahora también el bienestar se fusiona para inspirar a sus hubbers, que ya ocupan más del 80% del espacio. En solo seis meses, han pasado por TTH 16.000 personas, participando en 130 eventos que han impulsado el networking, la creatividad y la generación de sinergias inevitables. Aquí, la innovación es constante y el talento nunca descansa.
Según coincidían la presidenta de Valencia Innovation District, Ángela Pérez, y Quique Calabuig, CEO de la iniciativa, la idea aspira a atraer y retener talento para poder llamar la atención de empresas tecnológicas para que Valencia se posicione entre las grandes ciudades del mundo de la innovación. Hasta el momento ya se han instalado 81 empresas diferentes, centradas en el sector tecnológico y la I+D+i.
Front The Terminal Bar: la propuesta gastronómica
Tanto para los usuarios de la hub como para los clientes de fuera, en el edificio se ha instalado un restaurante tan innovador como el espíritu que envuelve el proyecto, en alianza con el Grupo El Alto. Basado en la cocina con alma mediterránea, la sostenibilidad y las raíces valencianas el resultado ha sido Front The Terminal Hub un espacio donde la creatividad fluye también a través de los sabores.
El corazón gastronómico de Front está en manos del chef Juan Torres. Nacido en el Grau, sabe llevar el sabor del mar a cada plato. En su cocina prima el producto local y los ingredientes orgánicos, de proximidad y saludables. Director gastronómico de Grupo El Alto y apasionado del buen comer, Juan se define como "gastroeufórico", alguien que disfruta tanto creando como degustando. Su misión en Front es clara: hacer felices a los clientes a través de los sentidos, combinando identidad mediterránea con una visión moderna y sostenible.
Amiki, chef & coach de cocina consciente fue asesor nutricional de Juan Torres para que todos los platos tuvieran la riqueza nutricional y el punto sostenible. Junto a él, Pablo Pascual Sala, chef de Sedaví, aporta su experiencia en arroces, pescados frescos y recetas donde tradición y creatividad se encuentran. Empezó a los 16 años en restaurantes tradicionales valencianos para dar el salto a Madrid y trabajar con grandes chefs y volver a Valencia para especializarse en la comida mediterránea. Ambos buscan emocionar a través del sabor y la técnica. En la coctelería, Fillipe Suárez traslada su esencia carioca con propuestas que evolucionan a lo largo del día: desde zumos y batidos energéticos por la mañana hasta cócteles de autor inspirados en Río de Janeiro y el mar Mediterráneo
✕
Accede a tu cuenta para comentar