
Música solidaria
Valencia se rinde a la emoción en el concierto benéfico a las sociedades musicales devastadas por la dana
Dudamel dirige el evento benéfico que ha contado con la presencia de la Reina Emérita

La Reina doña Sofía ha vivido con emoción el concierto celebrado en el Palau de la Música en beneficio de las sociedades musicales valencianas afectadas por la riada, algunas de las cuales lo han perdido absolutamente todo.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha explicado que el concierto solidario que Gustavo Dudamel que se ha ofrecido este lunes en el Palau de la Música en favor de las sociedades musicales afectadas por la dana fue «histórico» por la confluencia de los mejores músicos profesionales de la Comunitat Valenciana, del director Dudamel y del solista Pacho Flores.
El compositor y director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel ha dirigido a la Orquesta de València y la Orquesta de la Comunitat Valenciana en un concierto extraordinario y solidario cuyas entradas se vendieron en media hora.

El precio único del concierto solidario era de 15 euros y ha contado con una Fila 0, cuyas aportaciones se canalizarán a través de la cuenta habilitada por la Generalitat a tal efecto, y otra fila solidaria correspondiente a la cuenta habilitada por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.
La venta de entradas en media hora da crédito, ha señalado Catalá, de la categoría y nivel musical, y lo más importante es que la recaudación va dirigida a las sociedades musicales, para recuperar a todas las agrupaciones, y los instrumentos y locales que se perdieron por la dana.
La música, como uno de los elementos más característicos de la Comunitat Valenciana, y la recuperación de las 542 bandas, es «un síntoma de recuperación y renacimiento después de esta tragedia».
Minuciosamente ensayado
El concierto benéfico ha incluido en su programa el «Albares», concierto para Fliscorno y orquesta sinfónica de Pacho Flores, protagonizado por el propio Flores a la trompeta, una obra en la que director y solista, amigos desde que formaban parte de «El Sistema» de Abreu en Venezuela, volvieron a mostrar su complicidad, según ha informado EFE.
Tras esta obra, interpretaron la Sinfonía Nº 2, Resurrección de Gustav Mahler, junto con el Cor de la Generalitat, solistas del Coro de RTVE, la Jove Orquestra de la Comunitat Valenciana y alumnado del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia.
Se trata de obras que tienen que ver con Valencia, con el renacer y con la resurrección provocados por la riada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar