Amazon Prime Day 2025

Valencia
La Generalitat Valenciana ha decretado el cierre temporal de tres playas en el municipio de Sueca: El Perelló, les Palmeres y Motilla, tras constatar niveles críticos de contaminación bacteriana en el agua. El análisis reveló la presencia de Escherichia coli y enterococos intestinales, agentes que suponen un riesgo para la salud de los bañistas.
Las autoridades ambientales señalan que la causa probable de la contaminación son el temporal marítimo reciente y vertidos a través de las golas del Perelló y del Rey. La Conselleria de Medio Ambiente ha iniciado análisis adicionales para determinar la extensión del problema y establecer si las condiciones permiten la reapertura.
Este incidente se suma a otros cuatro cierres de playas en julio dentro de la provincia de Valencia, que han afectado a zonas de La Goleta, Xeraco, Daimús y Miramar, también por presencia de bacterias por encima de los límites establecidos. La vulnerabilidad de los ecosistemas costeros, agravada por episodios meteorológicos extremos y descargas de aguas residuales, está generando impactos sanitarios y económicos en áreas que dependen del turismo.
El contacto con aguas contaminadas puede afectar a la salud de forma inmediata, especialmente en personas vulnerables como niños, mayores o personas inmunodeprimidas. La exposición puede producir gastroenteritis, infecciones de piel, otitis externa y, en casos graves, síndrome hemolítico-urémico si se trata de cepas agresivas como la E. coli STEC.
La Generalitat ha activado la bandera roja y mantiene la prohibición de baño mientras se evalúa la evolución de los parámetros microbiológicos. El Servicio de Calidad Ambiental del Agua y Emergencias 112 trabajan coordinadamente en la monitorización de la situación.
Amazon Prime Day 2025