Cultura

Iberdrola se une al Roig Arena para iluminar los principales eventos de Valencia

Toda la electricidad consumida por el Roig Arena será de origen renovable

Imagen del Roig Arena de Valencia
Imagen del Roig Arena de ValenciaLa Razón

Iberdrola y el Roig Arena han firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo que distingue a la eléctrica como ‘partner de sostenibilidad’ y ‘Founding Partner’, el grado de patrocinio más alto del recinto multiusos que impulsa Juan Roig en Valencia y que abrirá sus puertas en septiembre. En el marco de esta cooperación, Iberdrola suministrará toda la electricidad consumida por el Roig Arena, que contará con garantía de origen (GdO) 100% renovable.

Aparte de proveer de energía verde a este espacio con capacidad máxima de 20.000 espectadores, Iberdrola llevará a cabo otras actuaciones ligadas a impulsar su electrificación, como la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo de 1 megavatio (MW) o la habilitación de unas 40 plazas de aparcamiento con puntos de recarga para vehículos eléctricos. También se explorarán, a futuro, actuaciones adicionales en materia de eficiencia energética.

Por otro lado, el acuerdo incluye la puesta en marcha de acciones conjuntas de responsabilidad social corporativa (RSC) enfocadas a reducir las desigualdades y promover oportunidades de futuro para las personas más desfavorecidas, así como la promoción de eventos sostenibles. Ambas cuestiones se concretarán en fechas posteriores.

Laura Gil, responsable de Patrocinio de Iberdrola, ha destacado: “La asociación con el Roig Arena nos permite acercarnos aún más a una región esencial y de gran arraigo para Iberdrola, como la Comunitat Valenciana. Nuestro compromiso con las regiones en las que estamos presentes nos lleva a impulsar cualquier acción que contribuya a crear valor social, económico y medioambiental para las personas. Este recinto ejemplifica a la perfección esta visión, pues ofrecerá a todos los valencianos experiencias únicas que, con la ayuda de Iberdrola, serán también respetuosas para el entorno y contribuirán a fomentar la necesaria electrificación de la economía”.

Por su parte, Víctor Sendra, director general del Roig Arena, ha señalado: “Iberdrola es un referente mundial en el campo de las energías renovables, por lo que para nosotros es un orgullo esta alianza, ya que la sostenibilidad es un área fundamental del Roig Arena. El recinto utilizará energía 100% renovable, contará con una planta fotovoltaica en su cubierta y aplicará ambiciosas medidas de eficiencia energética, apoyando la transición de la economía española hacia un sistema descarbonizado“.

Iberdrola, aliado clave

Iberdrola está profundamente comprometida con la Comunidad Valenciana, un territorio estratégico en su liderazgo en la imparable electrificación de la economía. Gracias a la actividad de la compañía, la Comunitat cuenta con avances relevantes en aspectos esenciales de este proceso, como la fortaleza de las redes, la operación de instalaciones de generación de energía libre de emisiones o la electromovilidad.

En el ámbito de la creación de valor económico, Iberdrola se ha erigido en uno de los grandes aliados de la región. Así, solo en 2024, la compañía generó un impacto económico de más de 970 millones de euros en la Comunitat, ratificando así su papel como uno de los principales motores económicos de la autonomía.

La compañía efectuó compras durante el pasado ejercicio a más de 420 empresas de la Comunidad Valenciana por valor de más de 190 millones de euros y destacó, con una aportación fiscal superior a los 390 millones de euros, como uno de los principales contribuyentes de la región.