Sucesos

Prisión provisional para el autor material del homicidio de Favara (Valencia)

Para el otro arrestado, la juez dictaminó la libertad provisional por un delito de lesiones

Imagen del local donde han ocurrido los hechos en Favara EUROPA PRESS 27/05/2025
Una pelea en un hostal de Favara acaba con un fallecido y tres heridos, uno de ellos graveEUROPA PRESSEuropa Press

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Sueca (Valencia) ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza para uno de los dos detenidos tras una reyerta en el municipio de Favara que se saldó con un fallecido.

La prisión ha sido decretada para el considerado presunto autor material de la agresión mortal, que queda investigado inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por un delito de homicidio y un delito de lesiones con instrumento peligroso, ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Para el otro arrestado, la juez dictaminó la libertad provisional, en este caso investigado por un delito de lesiones.

Estas dos personas eran dos de los tres detenidos por la reyerta, que fueron ingresados en el hospital.

El considerado autor material del homicidio fue trasladado este jueves por la tarde ante el juez, mientras que uno de los dos detenidos que permanecía ingresado en el Hospital Francesc de Borja de Gandia compareció por videoconferencia, según informó la Comandancia Provincial.

El principal sospechoso había recibido el alta y permanecía custodiado en dependencias de la Guardia Civil, mientras que los otros dos detenidos resultaron heridos en la reyerta y permanecen ingresados.

El suceso ocurrió el lunes por la noche en el citado municipio y según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el aviso llegó sobre las 22.40 horas y los equipos médicos atendieron a dos personas.

Uno de los heridos atendidos fue un hombre de 71 años por traumatismo craneoencefálico, que fue trasladado al Hospital Francesc de Borja de Gandia en una de las ambulancias de soporte vital avanzado, y el otro fue un hombre de 32 con traumatismo abdominal y trasladado en la otra unidad del SAMU al Hospital La Ribera, de Alzira.

La pelea se produjo en un bar, donde al parecer dos hombres, padre e hijo, entraron buscando refugio porque les perseguía un tercero para matarlos. Al entrar este último en el local, se inició la pelea.

Durante la misma, padre e hijo habrían resultado heridos con lesiones de arma blanca y contusiones, y el atacante habría fallecido a consecuencia de varias cuchilladas que recibió por parte de un tercer acusado.