Cargando...
Sección patrocinada por
Especiales

Museo del Prado

La desescalada del Prado: “Las meninas” comparten espacio con “Las hilanderas”

La pinacoteca reabre sus puertas el sábado, con aforo recudido a un tercio, nuevos recorridos y jornada de puertas abiertas durante todo el fin de semana

Un reencuentro y un fin de semana de puertas abiertas y gratis para regresar al Museo del Prado, deseoso ya de encontrarse con su público. Para ello se ha habilitado un nuevo recorrido que arranca en Goya y finaliza en Murillo en el que se podrán contemplar 250 piezas y para el que se han movido 190 obras. Pero antes, hay que entrar, claro está. Pasar por un control de toma de temperatura (por debajo, para poder realizar la visita, de 37,5 grados centígrados) para acceder por la puerta de Goya, punto de partida del nuevo itinerario.

Con la mascarilla puesta durante todo el recorrido y ligeros de equipaje, pues no habrá consigna y sí dispensadores de geles hidroalcohólicos. La visita se podrá hacer de manera individual o como máximo en grupos de cinco personas, siempre guardando las distancias. Será un fin de semana de puertas abiertas durante todo su horario de visita: el sábado 6 de junio de 10.00 a 20.00 horas, y el domingo 7 de junio de 10.00 a 17.00 horas. Después, a partir del 8 de junio y hasta el 13 de septiembre la entrada general costará 7,50 euros, y la entrada reducida 3,75 euros.

Si el “Guernica” es la atracción del Museo Reina Sofía, en el Prado son “Las meninas” la obra que se busca siempre con los ojos. Ahora colgarán junto al lienzo de Velázquez “Los borrachos” y “Las hilanderas”, una reunión excepcional de obras del genio sevillano. Pero no será la única, pues el imponente retrato de “La familia de Carlos IV” se exhibirá junto a los lienzos que representan el 2 y 3 de mayo. Un Goya en estado puro en otra reunión única. Como también será poder ver a Van der Weyden junto a la delicadeza de Fra Angelico. El aforo será de 1.800 personas, un tercio del habitual (recordemos que el pasado mes de febrero, antes del cierre, la media de visitas diarias se acercaba a las 9.000 personas). Lo importante es que ese “Reencuentro” que anuncia la pinacoteca el sábado será ya un hecho.

Cargando...