Cargando...
Sección patrocinada por
Música

Música

One Direction: Lo que no sabías de la boy band “millennial”

Se cumplen diez años de la creación del grupo, uno de los más exitosos de la música. Estas son algunas curiosidades de su trayectoria. ¿Habrá regreso para celebrar la efeméride? Todo es posible

Con una imagen en negro con las palabras “10 years of One Direction” (“10 años de One Direction”) la que fuera una de las “boy bands” con más repercusión de los últimos años ha avisado de que hoy celebrarían esta fecha señalada con un proyecto. “¡Mañana! Tu y yo tenemos una gran historia” es el pie de foto con el que han hecho una referencia a su canción “History”. Una corta pero intensa vida musical que se acabó en 2015, con la primera salida del grupo de uno de sus miembros, Zayn Malik, para comenzar su carrera en solitario, a la que seguiría al año siguiente una nueva deserción.

Mucho se ha escrito sobre el grupo formado por Louis Tomlinson, Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Liam Payne, aunque hay algunas historias menos conocidas como éstas.

Nacieron de un concurso televisivo

Fue “X-Factor” el programa al que se presentaron sus integrantes. Lo hicieron por separado y no tuvieron suerte, apenas una actuación de cada uno de sus miembros que pasó sin pena ni gloria. Sin embargo, al productor Simon Cowell no le traicionó el olfato y les sugirió que volvieran a intentarlo..., pero todos unidos en un grupo. Fue el principio de una historia llena de éxitos.

Cuatro de ellos lucen el mismo tatuaje

Unidos, aunque ya no lo estén. Cuatro de los integrantes lucen el mismo tatuaje, una cruz que adorna la piel del tobillo de Louis Tomlinson, Harry Styles, Zayn Malik, y Liam Payne. Niall Horan decidiñó pasar ese día de la sesión.

Ganadores de más de 200 premios

Fueron una banda consolidada, que marcó época, una sensación a nivel mundial en el mundo de la música, donde consiguieron el reconocimiento de la crítica. En sus cinco años juntos han ganado más de 200 premios, entre ellos siete premios Brit, seis Billboard Music Awards, siete American Music Awards y MTV Video Music Awards.

Bromistas empedernidos

Jóvenes aunque sobradamente preparados y divertidamente traviesos, pues ellos mimos revelaban que se hacían bromas entre ellos siempre que podían. Como un día en que le bajaron los pantalones de un tirón a Niall Horan en mitad de una estación de servicio . O la manía de exprimir limones en el calzado nuevo del mismo miembro de la banda que tenían Tomlison y Malik.

Más de 50 millones de discos vendidos

Con cinco álbumes en el mercado, One Direction vendió más de 50 millones de discos en todo el mundo, con canciones como “Best Song Ever” o “Story Of My Life”, dos temas que se convirtieron en verdaderos himnos para sus seguidores.

Cargando...