Cargando...
Sección patrocinada por

Cultura

“Avatar”: el doblete de James Cameron en tiempos de pandemia

El cineasta asegura que los rodaje de “Avatar 2″ y “Avatar 3” están casi al 100%, mientras que no descarta una 4ª y 5ª secuela en el futuro

"Avatar", la película más taquillera y la más pirateada de todos los tiempos larazon

James Cameron nos trae buenas noticias. Asegura que el rodaje de “Avatar 2” está terminado al 100%, mientras que en el de “Avatar 3” hay completo casi un 95%. Asegura que, aunque no habrá estreno hasta finales de 2022, todas las acciones de acción real se han grabado, centrándose a partir de ahora en las labores de postproducción, fundamentales para una saga que destacó por sus grandes técnicas cinematográficas.

De esta manera, el universo fílmico de “Avatar” se completará 13 años después de su nacimiento, ya que “Avatar 2” no llegará a los cines hasta 2022 y “Avatar 3” hasta 2024. La cinta original se estrenó en diciembre de 2009, alcanzando una recaudación de 2,79 millones de dólares, así como ganando un Oscar a la mejor fotografía, al mejor director de arte y a los mejores efectos visuales, así como un Globo de Oro al mejor director y a la mejor película.

Aunque el rodaje de las secuelas esté casi terminado, “eso no significa que tenga un año más para terminar la película, porque el día que entreguemos ‘Avatar 2’ empezaremos a trabajar para terminar ‘Avatar 3’", explicó Cameron durante una videollamada con Arnold Schwarzenegger.

Hasta el desembarco el año pasado de “Vengadores: Endgame” (2019), “Avatar” era la película más taquillera de la historia. Además, siguiendo esa distancia de dos años entre cada película y bajo la condición de que el público responda positivamente, hay planes para elaborar “Avatar 4” y “Avatar 5”, que se presentarían en diciembre de 2026 y diciembre de 2028, respectivamente.

El equipo de rodaje consiguió sortear las estrictas restricciones de entrada en Nueva Zelanda impuestas por la COVID-19, gracias a la concesión de permisos de acceso especiales a la sede de la filmación ubicada en ese país. “Tenemos mucha suerte de haber elegido este como nuestro sitio de producción hace años. Hicimos la primera película aquí en Nueva Zelanda y resulta ser el primer o segundo mejor país del mundo con mejor respuesta al Coronavirus”, ha asegurado Cameron.

Cargando...