Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

John Lennon

El “desenfrenado romance” entre Elton John y John Lennon

El cantante de “Your song” dedica bellas palabras al de los Beatles, con quien asegura haber mantenido una gran relación tanto personal como profesional

John Lennon y Elton John
John Lennon y Elton JohnYoutube

John Lennon y Elton John fueron, además de dos grandes y revolucionarios músicos, bastante amigos. Los artistas compartieron una conexión tanto musical como personal que aún hoy sobrevive en el recuerdo de Elton John.

Los iconos entablaron un gran vínculo cuando se conocieron en 1973, año en el que se embarcaron en una amistad sin precedentes. No obstante, esto se vio truncado cuando Lennon fue trágicamente asesinado en diciembre de 1980, a sangre fría a las puertas de su apartamento de Nueva York y a manos del fanático Mark David Chapman.

De haber sobrevivido, el de los Beatles cumpliría 80 el próximo viernes. Por esta efeméride, BBC Radio 2 ha querido rendir homenaje haciendo una serie de emotivas entrevistas a quienes conocieron y amaron a la estrella. Y ahí entra Elton John.

El de “Your song” ha descrito su relación con John Lennon como un “desenfrenado romance”, compuesto por amor, amistad y música. Hablando con el hijo de Lennon, Sean Ono Lennon, de 44 años, Elton asegura que “ese fue el tipo de romance torbellino maravilloso de dos o tres años que tuvimos y fue algo tan importante en mi vida, Sean, que realmente me ayudó. Me dio mucha confianza. Tu papá fue tan amable, generoso y dulce que nos llevamos bien de inmediato”, explica.

Ante esto, Sean expresa que dicho sentimiento fue mutuo: “Mi papá, cuando escuchó tu voz por primera vez, creo que ya estaba en EE UU, pensaba que era el primer tipo nuevo de canto británico que realmente le gustaba. Creo que dijo que amaba tu música y las canciones, y le gustó ‘Your Song’”.

Ambos compartieron bastante tiempo juntos, ante todo en el ámbito profesional. De hecho, Elton tocó en “Whatever gets you thru the night”, canción del quinto álbum de John, “Wall & Bridges”. Asimismo, Lennon actuó como estrella invitada junto a Elton en el legendario concierto del Madison Square Garden de 1974.

“Para mí, fue simplemente un sueño hecho realidad”, explica Elton. “Nos reímos mucho porque hablamos sobre los años 50 y 60 y de dónde crecimos, los programas de radio que nos gustaban, las canciones que nos gustaban y no,... Tu padre era una fuente de conocimiento”, asegura.