Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

“El juicio de los 7 de Chicago”, la favorita del sindicato de actores para los Oscar

Ayer se entregaron los SAG, premios que cada año suelen anticipar los triunfadores de los Oscar

Sacha Baron Cohen y Jeremy Strong
Sacha Baron Cohen y Jeremy StrongNiko Tavernise

Cada año, los Premios del Sindicato de Actores (SAG) de Estados Unidos sirven como precedentes para la carrera final y definitiva: los Oscar. Esta gala, donde más de 100.000 actores miembros del sindicato votan sus películas o intérpretes favoritos, suele anticipar los triunfadores de los premios cinematográficos más prestigiosos del mundo. Ante esto, este año las apuestas parecen tener como favorita la película “El juicio de los 7 de Chicago”, dirigida por Aaron Sorkin y protagonizada por Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne, Jeremy Strong y Mark Rylance, entre otros actores.

Así, esta cinta ha triunfado en los SAG 2021 al llevarse el galardón más importante: el de mejor reparto o elenco de una película. No obstante, no ha sido la única que esté nominada a los Oscar y que haya ganado alguno de estos premios: también destacan Viola Davis y Chadwick Boseman, este último de manera póstuma, que han sido reconocidos como mejor actor y actriz por “La madre del blues”.

Asimismo, destacaron en la ceremonia Daniel Kaluuya, galardonado por su trabajo en “Judas y el mesías negro”, así como Yuh-Jung Youn, actriz coreana que promete también en los Oscar gracias a su papel en “Minari”.

Con un evento organizado en formato reducido, estos galardones son menos prestigiosos que los Globos de Oro, pero son considerados por los expertos como un indicador mucho más fiable en cuanto a posibilidades para hacerse con un Oscar, los cuales se entregan el 25 de este mes.

Por ejemplo, el año pasado los ganadores de los SAG, Renée Zellweger, Brad Pitt, Joaquin Phoenix, Laura Dern y “Parásitos”, repitieron el triunfo en los Oscar. No obstante, cabe destacar que una de las favoritas para este año, “Nomadland”, no competía en los SAG, por lo que puede haber sorpresas.