Sección patrocinada por sección patrocinada
Libros

RAE

Literatura clásica, un imprescindible para el Día del Libro

La Biblioteca Clásica de la RAE ofrece una suscripción con la que ediciones enriquecidas de obras de Quevedo, Cervantes, Zorrilla o Bécquer se podrán adquirir al 40%

Gustavo Adolfo Bécquer
Gustavo Adolfo Bécquerlarazon

Un inevitable acierto a la hora de recomendar una lectura es acudir a los clásicos. Este viernes se celebra el Día Internacional del Libro y las opciones que ofrece la biblioteca para celebrarlo son múltiples. Pero, tal y como asegura la Real Academia Española (RAE), “cuando se apuesta por un clásico, es difícil fallar”. Con motivo de la celebración del 23 de abril, la institución ha lanzado una nueva campaña de suscripción a la Biblioteca Clásica de la RAE (BCRAE), plataforma que, dirigida por Francisco Rico y publicada por Espasa, atesora más de cuarenta títulos imprescindibles de la literatura española.

Así, especialmente para el Día del Libro, la BCRAE reunirá en 111 volúmenes el núcleo esencial de la tradición literaria española e hispanoamericana hasta finales del siglo XIX. Cervantes, Zorrilla, Bécquer, Santa Teresa de Jesús, Lope de Vega, Pardo Bazán... los autores más icónicos de nuestra literatura se incluyen en dicha suscripción, que ofrece a “todo apasionado de las letras” la posibilidad de “tener en casa y a un precio mucho más reducido las nuevas entregas de esta colección imprescindible, que cuenta con el sello de la RAE”, reza un comunicado de la organización.

Todo aquel que se suscriba o que regale la suscripción podrá “adquirir estos volúmenes por un 40% menos”. Pero no solo contará con el acceso a los clásicos, sino que también disfrutará de ellos con una edición enriquecida con comentarios y análisis de expertos. Además, cada año se incluirán dos nuevos títulos: este 2021 serán “Introducción al símbolo de la fe”, de Luis de Granada, y “El alcalde de Zalamea” y “El médico de su honra”, de Calderón de la Barca.

Sea en formato papel o digital, el lector también podrá contar con “El parnaso español”, de Quevedo, que fue el último lanzamiento añadido el pasado noviembre. Desde el siglo XVII, no se había vuelto a publicar una edición de esta obra completa, así como no se le había dedicado nunca una anotación sistemática que ayudara a comprender la poesía de su autor. Así, con esta publicación, la RAE ofrece la posibilidad de editar la obra de Quevedo revisando el texto, puntuándolo y añadiendo una amplia anotación.