Sección patrocinada por sección patrocinada

Cine

Juliette Binoche, imagen y Premio Donostia de la 70.º Edición del Festival de San Sebastián

La actriz francesa recibirá el máximo reconocimiento honorífico del festival en la que será su 70.ª Edición, a celebrarse entre el 16 y el 24 de septiembre de 2022

Juliette Binoche, imagen y homenajeada de la 70.ª Edición del Festival de San Sebastián
Juliette Binoche, imagen y homenajeada de la 70.ª Edición del Festival de San SebastiánLa Razón

Hace un tiempo, el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, explicó que había dos actrices francesas a las que le gustaría honrar con el Premio Donostia, máximo reconocimiento honorífico de la cita vasca con el cine. En la edición del año pasado, el galardón fue a las manos de Marion Cotillard (además de para Johnny Depp, en una decisión que desató cierta polémica) y en 2022, coincidiendo con la 70.ª Edición del Festival de San Sebastián, el Premio Donostia será para Juliette Binoche, cumpliendo ya del todo la profecía del director.

La actriz de “Chocolat”, “El paciente inglés” o “Tres colores: azul” no solo será homenajeada con el premio de honor, sino que también será la imagen de la nueva edición del festival, en una serie de carteles diseñados por la compañía donostiarra dimension y que poco a poco empezarán a poblar la ciudad. Todavía sin noticias de las posibles películas que pueden estar en la Sección Oficial, fuera o no de competición, el festival más importante del calendario español parece tener reservadas todavía varias sorpresas de cara a la celebración de siete décadas de cine.

En palabras del propio Rebordinos, en la presentación de la identidad visual de la nueva edición, esta es “muy importante para quienes hacemos el Festival: me refiero al equipo, pero también a los medios, a la industria y al público. Cumplir 70 ediciones es posible porque hay una comunidad que ha apoyado, querido y cuidado este Festival”. Y añadió, ya lejos de cualquier prebenda pandémica: “Intentaremos que la 70 edición sea un festival lo más parecido posible a los que organizábamos antes de la pandemia. Y además de lo que se mantiene y de lo que vuelve, habrá nuevas apuestas y otras que se refuerzan”.