Sección patrocinada por sección patrocinada

Adiós a un clásico

Fallece el actor James Caan, protagonista de “El Padrino”

El intérprete era célebre por sus papeles en películas como “Misery” o “El dorado”

Considerado como uno de los grandes actores del Hollywood de los años 70 y 80, James Caan falleció la pasada madrugada, según anunció la familia del intérprete en redes sociales. Tenía 82 años.

Cann, hijo de inmigrantes alemanes, Empezó su carrera como actor en numerosas series de televisión, algunas de ellas clásicas como “Los Intocables”, “The Alfred Hitchcock Hour”, “Dr. Kildare” o “Ruta 66″, entre otras.

Su primera aparición importante en una película fue como villano en “Una mujer atrapada”, de 1964. Tres años más tarde compartió metraje con John Wayne y Robert Mitchum en el western “El dorado”. En 1969 entró en contacto a uno de los directores más importantes en su carrera, un por entonces desconocido Francis Ford Coppola, que lo fichó para hacer de jugador de fútbol americano en “Llueve sobre mi corazón”. Coppola volvió a llamarlo para uno de los papeles que lo hicieron célebre en la primera entrega de la trilogía “El Pardrino” (1972) poniéndose en la piel de Santino “Sonny” Corleone, el impulsivo hijo de don Vito Corleone. Por ese papel fue nominadao al Oscar al mejor actor secundario.

Caan también se puso tras las cámaras en 1980, dirigiendo “Hide in Plain Sight”, la historia de un padre en busca de su hija perdida en un programa de protección oficial y que el propio Caan protagoniza. Al año protagonizó “Thief”, de Michael Mann, una de las películas que, junto con “El Padrino”, se sentía más orgulloso. Igualmente tuvo una pequeña aparición en una de las escenas clave de “El Padrino II”.

Tras sufrir una larga depresión entre 1982 y 1987, a consecuencia de la muerte de su hermana, Caan regresó a la gran pantalla de la mano de Coppola en “Jardines de piedra”. Igualmente protagonizó películas como “Misery”, “Alien Nation”, “Dick Tracy” o la serie de televisión “Las Vegas”.