MENÚ
lunes 17 junio 2019
18:45
Actualizado

Alejandro Fernández entusiasma con sus éxitos y un sentido homenaje a Juan Gabriel

  • Efe
    Efe

Tiempo de lectura 2 min.

19 de julio de 2018. 04:12h

Comentada
C.S. Macías 19/7/2018

Alejandro Fernández, “el potrillo” regresó a España, tras cuatro años de ausencia, e hizo cantar y bailar en dos horas de concierto a un público entusiasta que llenó el Wizink Center de Madrid.

Con traje azul y pañuelo rojo en la solapa arrancó su gira española rompiendo fronteras” donde pasó de la balada al bolero o la ranchera. Entró pasadas las 21:45 con “en lo correcto” y el “para sacarte de mi vida”. Repasó su discografía con temas tan conocidos como “me dediqué a perderte”, “estuve” o “canta corazón” con el que puso al público a bailar sin descanso y a entonar los estribillos de los temas más conocidos. “Hay canciones que llegan y se quedan para siempre, relaciones inconclusas, otras que se apagan”, dijo el exitoso cantante mexicano antes de comenzar los primeros acordes del bolero “como yo te amé”, de Armando Manzanero.

Alejandro Fernández correspondió a su público con un “viva España” y “viva México” ante la ovación de los presentes que no dejó de lanzarle rosas rojas.

“Sé que te duele”, el tema que grabó a duo con Morat cerró el primer bloque de la noche. Pasadas las once reaparecía “el potrillo”, con su elenco de mariachis, vestido de charro y entonando el “Guadalajara, Guadalajara” a pleno pulmón. Con ello volvió a traer un pedacito de México a Madrid con lo que hizo vibrar a los asistentes. Con su “mátalas” recomendó a los caballeros matar a besos a sus mujeres, y arrancó suspiros a medida que se iba quitando el lazo, cantaba el “es la mujer” o “la gloria eres tú”.

Cuando parecía que había acabado el público pidió más. Con las luces apagadas y cientos de linternas encendidas el aforo se convirtió en un improvisado cielo estrellado del que cayó un sentido homenaje al cantautor Juan Gabriel. “Parece que fue ayer y ya han pasado dos años desde que se fue”, decía el cantante mexicano al regresar al escenario en un tercer y emotivo bloque. A media luz repasó los temas más conocidos del cantautor con un “sé que tú te vas” que emocionó al público. Pero Alejandro Fernández no se va. Continúa su gira española

el 20 de julio en la plaza de toros de Murcia, el 21 en el auditorio Marina Sur de Valencia, el 24 en Torrelavega (Cantabria), el 25 en el Coliseum de La Coruña, el 27 en Fuengirola, el 28 en Granada y el 30 en Gran Canaria.

Últimas noticias