Cultura

Éstos son los efectos devastadores de la tormenta Eunice en el sector cultural

La borrasca ya ha dañado multitud de sitios culturales y patrimoniales en todo el Reino Unido y ha obligado a muchos otros a cerrar

Daños en el techo del O2 Arena en el sureste de Londres causados por la tormenta Eunice.
Daños en el techo del O2 Arena en el sureste de Londres causados por la tormenta Eunice. FOTO: DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Muchos museos y galerías públicas en todo el Reino Unido prestaron atención a la advertencia del Met de permanecer en el interior y no arriesgarse a los vientos de la tormenta Eunice. Se cree que la tormenta fue más costosa en términos de daños estructurales que el Gran Incendio de Londres en 1666 y ha provocado el cierre de varias instituciones culturales en todo el país.

Estos incluyen numerosas propiedades y jardines del National Trust, incluidos Bodiam Castle en East Sussex y Basildon Park en Berkshire, Petworth House and Park en West Sussex, Stowe Gardens en Buckinghamshire, y Winkworth Arboretum en Surrey. En el área de Bristol, el Museo y Galería de Arte de Bristol ha cerrado, instando a los posibles patrocinadores a “mantenerse a salvo”. Otro museo en el área, Aerospace Bristol en Filton, también informó a los visitantes que cerrará debido al clima.

En el norte de Inglaterra, Museum Gardens, en el centro de York, administrado por la organización benéfica York Museums Trust, también está cerrado, al igual que el castillo de Carlisle, que alberga el Museo de la Vida Militar de Cumbria. En Gales, Makers Guild Wales Gallery en Cardiff también confirmó que cerraría hasta que pase la tormenta.

La Catedral de San Pablo de Londres anuncio su cierre, al igual que el London Museum of Water and Steam en Brentford y el Headstone Manor Museum en Harrow. Los Jardines Botánicos Reales en Kew, al oeste de Londres y Wakehurst, en West Sussex, también cerrarán. Testigos en Londres registraron además como otra de las víctimas de la torrencial tormenta el O2 Arena, anteriormente conocido como Millennium Dome, que fue “destrozado” como consecuencia de los vientos, inclyendo grandes secciones de la lámina tensa que cubre el icónico lugar del evento soltadas e impulsadas dirección Támesis.