Música

Joaquín Sabina reaparece para los Goya: actuará junto a Leiva

La organización de los premios, que se entregan este sábado, ha anunciado que el de “19 días y 500 noches” cantará en la gala, dos años después de su último show en directo

El cantante Joaquín Sabina
El cantante Joaquín SabinaKiko HuescaAgencia EFE

La última vez que vimos al gran Joaquín Sabina sobre un escenario fue el 12 de febrero de 2020, cuando dio un concierto junto a Joan Manuel Serrat en Madrid. Aquel evento se tuvo que suspender al sufrir Sabina una caída desde el escenario, y desde entonces no ha vuelto a actuar en directo. Si bien el pasado noviembre adelantaba que volvería “pronto” a la carga, ahora se hace oficial: será uno de los artistas invitados de los Premios Goya. En la ceremonia, que se celebra este sábado en el Palau de les Arts de Valencia y se emitirá en directo en TVE, actuará el de “19 días y 500 noches”, así como Leiva y Luz Casal, según ha comunicado la organización de los prestigiosos galardones a través de su página web y sus redes sociales.

Estos tres artistas, aseguran desde los Goya, “serán algunos” de los que actúen durante la gala. De esta manera, Sabina volverá a actuar el mismo día de su 73 cumpleaños y justo dos años después de su último show. “Estará por primera vez en la ceremonia de entrega de los premios del cine español. La voz de este cantautor de culto animará la fiesta de nuestra cinematografía, con la que ha colaborado en numerosas películas”, anuncia la organización.

Y no actuará solo, pues lo hará junto a Leiva, quien logró el Goya a Mejor canción original en 2018 por “La llamada”. Por su parte, Luz Casal “será otra de las voces que sonarán en la 36ª edición de la ceremonia. La cantante y compositora gallega interpretó los temas «Piensa en mí» y «Un año de amor» de «Tacones lejanos», de Pedro Almodóvar, entre otras colaboraciones con el cine, y cuenta con un Premio Goya a Mejor Canción Original por la cinta de animación «El bosque animado»”, explican en el comunicado.

La gala dará comienzo a las 22:00 horas, y contará con invitados y algunas películas favoritas, destacando “El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa, “Maixabel”, de Icíar Bollaín, “Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar o “Libertad”, de Clara Roquet. Asimismo, otro protagonista de la cita será José Sacristán, quien será sucesor de Ángela Molina recibirá el Goya de Honor en reconocimiento a su carrera.