Trajes de "Peaky Blinders" y "Sleepy Hollow"

La camisa mojada de Colin Firth en “Orgullo y prejuicio”, a subasta

Una venta benéfica incluye el disfraz de Johnny Depp en "Sleepy Hollow" y el vestuario del baile de máscaras de Heath Ledger en “Casanova"

La camisa mojada de Colin Firth
La camisa mojada de Colin FirthLa Razón

Más de 60 trajes icónicos del cine y la televisión saldrán a subasta con un objetivo benéfico. Se trata de un gran lote que contiene tesoros de los archivos de Cosprop, una casa de disfraces fundada por el diseñador ganador del Oscar John Bright y que han sido utilizados en producciones famosas como “Peaky Blinders" y "Downtown Abbey". Entre ellas, destaca la camisa mojada que Colin Firthvistió para la producción británica de “Orgullo y prejuicio” de la BBC de 1995.

Esa camisa, que cortó la respiración de la audiencia cuando el Sr. Darcy emergía del lago, una escena que, por cierto, no aparecía en la novela de Jane Austen,saldría a la venta por un precio de hasta 10.000 libras esterlinas en la subasta que ha sido organizada por Kerry Taylor Auctions con fines benéficos. Por cierto, la camisa ya está seca.

Otros conjuntos que se subastarán incluyen el vestido de fiesta de Christian Dior usado por Madonna en “Evita”, que tiene un precio estimado de hasta 60.000 libras, el traje de Drew Barrymore en “Por siempre jamás” y el vestido y la capa usados por Meryl Streep en “La mujer del teniente francés”. También están a la venta el disfraz de Johnny Depp en "Sleepy Hollow" y el vestuario del baile de máscaras de Heath Ledger en “Casanova".

Los atuendos de series como “Poldark”, "Peaky Blinders” y “Downton Abbey” también están abiertos a la puja. La colección completa abarca más de 400 años de historia de la moda, con trajes que varían en estilos, desde siluetas fantásticas del Renacimiento hasta siluetas de mediados del siglo XX.