MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
03:01
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El lado más terrorífico de Emma Suárez

Es la tercera adaptación a nivel mundial de una novela de Campbell y, en su caso, Rovira arrancó en 2012 a adaptar “La influencia”

  • El lado más terrorífico de Emma Suárez
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

15 de junio de 2018. 19:03h

Comentada
Concha García..  Madrid. 15/6/2018

Denis Rovira comienza a rodar su ópera prima con Emma Suárez, que debuta en el género del terror. Tras algunos cortometrajes de fantástico, como “El grifo” o “Ángel”, el director presenta “La influencia”, una película de terror moderno, basada en la obra homónima de Ramsey Campbell. El rodaje comienza el 18 de junio en Asturias y Madrid, durante 7 semanas, y buscará sacar partido a, según el director, “la parte más oscura de la mente humana”.

“Qué bien que haya películas de mujeres”, ha celebrado Emma Suárez ante el reparto de la película. El director asegura que esta mayoría femenina la tenía clara: “Ya venía dado por la novela, pero me gustó precisamente porque son personajes realistas, imperfectos, con algo oscuro e inquietante”, confiesa. Es la historia de Alicia (Manuela Vellés), que tras haber huido siendo una niña de su hogar, regresa convertida en madre de familia para ayudar a su hermana, Sara (Maggie Civantos), en el cuidado de su madre enferma, Victoria (Emma Suárez). Alicia llega a la siniestra mansión que jamás le dio una infancia feliz, acompañada por su marido (Alaín Hernández) y su hija pequeña, Nora (Claudia Placer), y se verá obligada a recordar un pasado que creía haber olvidado: el de su madre posesiva, que ha caído en coma profundo, sobrevive gracias a una máquina y por la que Nora siente una fascinación malsana.

El lado más terrorífico de Emma Suárez

Es la tercera adaptación a nivel mundial de una novela de Campbell y, en su caso, Rovira arrancó en 2012 a adaptar “La influencia” de una manera literal, hasta que, explica, “me di cuenta de que el tipo de terror de la novela también se podía modernizar y di rienda suelta al argumento, manteniendo las cosas importantes del libro”. Con ello, la cinta conserva la esencia de la obra de Campbell, la misma atmósfera, aunque según el director “hay muchos elementos en la película que van a sorprender”. Ante un libro “de fantasmas, nosotros contamos una historia de seres vivos, más realista y terrorífica”, afirma el cineasta.

Emma Suárez asume el reto de su primera película de terror dando vida a Victoria, que en la novela se llama Queenie, “una mujer que ha sufrido la pérdida de su marido y, a partir de ese dolor, vive aislada y cae enferma”, explica la actriz. “Existe el conflicto en esta familia, se habla del drama familiar y de qué forma afecta en la infancia las relaciones materno-filiales”, comenta Suárez, que destaca de su papel cómo “la infancia y la ancianidad son contempladas desde un lugar más inquietante, más misterioso”.

El peso de la historia recae en el influjo de la familia, llevado al extremo de una manera realmente siniestra pero basado en el entorno íntimo. Esta película buscará ofrecer al espectador una visión real del miedo a morir, a la vejez, todo con elementos terroríficos. “Lo paranormal nace en la realidad”, afirma Suárez, y en la película “es esa relación casi catártica, compleja, del reencuentro de una hija con su madre y la huida de una hija de su casa, la que verá el espectador llevándolo al terreno del horror”, concluye el director.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs