Cargando...
Sección patrocinada por

cultura

La mujer de Bruce Willis suplica ayuda tras la muerte de Gene Hackman

Desde que se anunció que sufría demencia frontotemporal (DFT), una enfermedad neurodegenerativa incurable, el actor no ha aparecido en público

Última hora La Razón La RazónLa Razón

Las muertes del actor Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa en febrero conmocionaron a Hollywood. Una autopsia reveló días más tarde que el actor de 95 años padecía Alzheimer y que su pareja murió a causa de hantavirus, una enfermedad transmitida por roedores que se propaga a través de la inhalación de gotitas contaminadas.

Esta pérdida afectó especialmente a Emma Heming-Willis, cuyo marido y actor Bruce Willis sufre una grave enfermedad neurodegenerativa. En un video de Instagram, establece una conexión entre su historia personal y el trágico destino de los Hackman: "No es un tema sobre el que normalmente comentaría, pero creo sinceramente que hay una lección que aprender en la historia de la trágica muerte del Sr. y la Sra. Hackman". 

Según ella, el dramático final del matrimonio Hackman es un caso que pone de relieve la necesidad de ayudar a los cuidadores: "Hay una historia más grande: los cuidadores también necesitan ayuda", confía la modelo. 

Antes de continuar con su razonamiento: "Creo que existe esa idea errónea generalizada de que los cuidadores saben lo que deben hacer en esos momentos críticos y que esa carga no tendría consecuencias en su equilibrio psicológico... No lo creo. Por el contrario, también debemos apoyarles en estos tiempos terribles".

Emma Heming se casó con Bruce Willis en 2009. La pareja tuvo dos hijas, Mabel Ray en 2012 y Evelyn Penn en 2014. El actor se retiró de la actuación en 2022 después de que los médicos le diagnosticaran afasia, un trastorno del habla causado por daño cerebral. 

Un año después, Emma Heming Willis reveló que su esposo también sufría demencia frontotemporal (DFT), una enfermedad neurodegenerativa incurable. Desde entonces, Bruce Willis no ha aparecido en público. El pasado mes de enero, el actor recurrió a las redes sociales para agradecer a los rescatistas que intervinieron durante los terribles incendios en Los Ángeles .