Sección patrocinada por sección patrocinada

Cine

Muere Terence Stamp, conocido por "Superman" y "Las aventuras de Priscilla, reina del desierto"

Protagonizó otras películas que incluyen desde "Teorema", de Pier Paolo Pasolini, y "Una temporada en el infierno" y llegó a estar nominado al Oscar

Terence Stamp, en su papel de "Superman"
Terence Stamp, en su papel de "Superman"La Razón

El actor Terence Stamp, que se hizo célebre como actor al interpretar al villano General Zod en los éxitos de "Superman" y "Superman II", ha fallecido a los 87 años, según ha informado este domingo su familia. Stamp, que llegó a estar nominado al Óscar, protagonizó otras películas que incluyen desde "Teorema" (1968), de Pier Paolo Pasolini, y "Una temporada en el infierno" (1971), hasta la inolvidable "Las aventuras de Priscilla, reina del desierto" (1994), donde encarnó a una mujer transgénero.

La familia fue quien dio la noticia con estas palabras de recuerdo: "Deja tras de sí una obra extraordinaria, tanto como actor como escritor, que seguirá emocionando e inspirando a la gente durante muchos años", señalaron. "Pedimos privacidad en este momento tan triste".

Stamp nació en 1938 en el East End londinense en 1938, en el seno de una familia humilde y vivió los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Cuando dejó los estudios, se dedicó a la publicidad y, más tarde, al arte dramático, donde tuvo su formación en los teatros londinenses de los 60.

El intérprete se hizo famosos gracias a su buena presencia y su elegancia, y formó una de las parejas más glamurosas de Gran Bretaña junto a Julie Christie. Con ella protagonizó "Lejos del mundanal ruido" en 1967. Tras quedarse a las puertas de suceder a Sean Connery como James Bond, participó en películas italianas y trabajó con Federico Fellini a finales de los sesenta. Más tarde se retiró a la India para estudiar yoga y fue entonces cuando le llegó el papel del General Zod, el líder de los kryptonianos, en "Superman" (1978).

Posteriormente participó en numerosas producciones, entre ellas "Valkiria" (2008), junto a Tom Cruise; "Destino oculto" (2011), con Matt Damon; así como en varias películas dirigidas por Tim Burton.