Buscar Iniciar sesión
Sección patrocinada por
Patrocinio Repsol

"Megalópolis", de Coppola, podrá verse finalmente en cines en septiembre

La cinta, una utopía futurista, no encontraba el camino para legar a las salas de Estados Unidos, pero un acuerdo podría salvar la enorme inversión de Francis Ford Coppola, que casi le lleva a la ruina
Imagen de "Megalópolis", de Coppola
Imagen de "Megalópolis", de CoppolaLa Razón
La Razón
  • Sofía Campos

    Sofía Campos

Creada:

Última actualización:

La nueva película del director estadounidense Francis Ford Coppola, "Megalópolis", se estrenará en los cines norteamericanos el próximo 27 de septiembre después de que la productora Lionsgate adquiriera los derechos de distribución. Este acuerdo se produce dos meses después de una proyección a finales del pasado marzo en un intento por captar la atención de los altos ejecutivos de Hollywood para su distribución en la gran pantalla, algo que no parecía del todo garantizado ante las particularidades de la cinta de Coppola.
El proceso creativo de "Megalópolis" fue de todo menos tranquilo: la película sufrió problemas de financiación que obligaron a Coppola a invertir parte de su fortuna personal en este proyecto, que alcanzó los 120 millones de dólares de presupuesto, ante la imposibilidad de encontrar productor. Hasta la fecha, solo tenía un acuerdo para su distribución en las salas de Francia, al que se habían sumado otros países como España, pero no existía un acuerdo con los teatros estadounidenses.
Esta costosa cinta protagonizada por Adam Driver, conocido por sus papeles en "La Casa Gucci" (2021) o "Ferrari" (2023), cuenta una historia futurista en la que Nueva York se ha convertido en Nueva Roma y en la que hay una lucha abierta entre el alcalde Cicero (Giancarlo Espósito) y un empresario visionario llamado Caesar Catilina (Adam Driver) sobre cómo se debe reconstruir la ciudad.
La película debutó el pasado mayo en el Festival de Cannes y recibió una ovación de 10 minutos. A pesar de que la mayoría de los críticos la calificaron de mala, la cinta gustó a los más acérrimos defensores del veterano realizador.