MENÚ
lunes 12 noviembre 2018
07:56
Actualizado
  • 1

Muere el actor Ricardo Palacios, habitual del «Spaguetti Western» y de Jesús Franco

  • Ricardo Palacios.
    Ricardo Palacios.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de febrero de 2015. 20:31h

Comentada
11/2/2015

El actor cántabro Ricardo Palacios (Reinosa, 1940) ha fallecido este 11 de febrero a los 74 años de edad víctima de una insuficiencia cardiaca a la que no ha podido hacer frente tras un mes ingresado en el hospital.

Actor, director y guionista cinematográfico, Ricardo López-Nuño (este era su nombre real) cuenta en sus espaldas con cerca de 150 títulos tanto en el mundo cinematográfico como televisivo.

Su debut delante de las cámaras tuvo lugar en la teleserie "Poly", allá por 1961, pero su fama como infatigable actor de reparto comenzó a labrarse con el auge de los spaguetti westerns. Participó en títulos como "El precio de un hombre" o "Dinamita Joe" antes de convertirse en uno de los imprescindibles en los repartos del iconoclasta Jesús Franco. "Cartas boca arriba", "Fu-Manchú" y "El beso de la muerte", "Camino solitario", "Juego sucio en Casablanca" o "Sola ante el terror" fueron algunos de los títulos que compartió con el realizador madrileño.

En los años 80, Palacios dio el salto a la dirección y se colocó tras la cámara con "¡Biba la banda!", una película protagonizada por Alfredo Landa que gozó de buena acogida en 1987. La serie televisiva "La banda de Pérez", en 1997, también contó con su firma como director.

Últimas noticias